Dinant Adventure, ocio en Dinant

Dinant Aventure

¿Habéis estado alguna vez en Dinant?. Creo que os he comentado en más de una ocasión que esta ciudad es una de mis preferidas en Bélgica. Las vistas que se tienen desde el puente que cruza el río Mosa son francamente sensacionales. La Catedral de Dinant, las pequeñas casas que dormitan junto al cauce del río y la enorme piedra sobre ellas que alberga la ciudadela.

Pero además de este atractivo visual, y de ser la cuna del Adolphe Sax, inventor del saxofón, en Dinant se puede disfrutar con una gran cantidad de actividades de ocio. Algo que podéis hacer con la empresa Lesse Kayaks & Dinant Aventure.

Con Lesse Kayaks se puede descender en piragua por el río Lesse. Hay dos tipos de recorrido, uno de 12 kilómetros que se realiza en unas tres horas, y otro de 21 kilómetros que se tarda unas cinco horas. A vuestro alrededor se irán sucediendo castillos, cuevas prehistóricas, enormes siluetas de piedra y una naturaleza muy exuberante.

Este descenso en piragua lo pueden hacer todas las personas mayores de cinco años que quieran, aunque eso sí, el descenso sólo está disponible entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre de cada año. El precio oscila entre 9 y 25 euros por persona. Las piraguas pueden ser de 1, 2 ó 3 plazas.

Otra de las actividades es la que podemos hacer con Dinant Aventures, un enorme centro de deportes situado en un área natural de 18 hectáreas. Son muchas las actividades que se proponen, desde escalada a rappel, pasando por el salto en tirolina, paintball, senderismo, paseo a través de un puente colgante… Estas actividades las puedan realizar todas aquellas personas mayores de 6 años, y los precios oscilan entre los 17 a los 45 euros.

Por último, para aquellos que busquen algo de más tranquilidad, nada mejor que un paseo en barco por el Mosa, descubriendo sus bellezas naturales. Cada barco tiene capacidad para unas siete personas, y se pueden tomar desde el 1 de marzo al 15 de octubre. El precio de alquiler por una hora sería de 35 euros.

– Información adicional

Lesse Kayaks & Dinant Adventures ofrecen sus servicios en la Place Baudoin 1º, nº 2. Si queréis más información podéis visitar su página web, www.dinantaventure.be o bien mandar un correo electrónico a info@dinantaventure.be

Foto Vía: Excursion Groupe

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top