Jardines de Annevoie, paz y tranquilidad en Valonia

Jardines de Annevoie

Los Jardines de Annevoie tienen el magnífico encanto y elegancia propios del siglo XVIII en su Castillo y sus alrededores verdes en donde se puede sentir la naturaleza de la región en todo su esplendor. Estos jardines son los únicos de agua en toda Bélgica y uno de los más hermosos de toda Europa.

Además de tener varias fuentes, caídas de agua y lagos artificiales que no tienen ninguna clase de motores, ofrece ventajas que a todos los turistas nos interesan como un parque infantil, una tienda de recuerdos, cafetería y restaurante, un lugar para aprender sobre la historia y desarrollo de Annevoie, y algo muy bueno para los amantes de sus mascotas, y es que allí se pueden llevar, claro siempre bien sujetas y controladas.

Estos majestuosos Jardines de Annevoie están situados entre Namur y Dinant, en la Región Valona, y su historia que remonta a las raíces de la familia Montpellier en el siglo 17, cuyo miembro Charles-Alexis decidió construirlos inspirándose en sus viajes por toda Europa.

Los que conocen de estilos arquitectónicos pueden reconocer influencias francesas, en sus perspectivas y en que todo parece sacado de una pintura; italianas, en que el agua se convierte en el alma del lugar; e inglesas, en la reproducción artificial de elementos naturales.

Jardines de Annevoie

Para entrar a estos Jardines de Annevoie y poder disfrutar de la paz y pasar un momento alejado de la vida moderna, se deben pagar un poco más de 7 euros, además la visita no es guiada, pero a la entrada se pueden encontrar mapas y folletos en diferentes idiomas (francés, neerlandés, inglés, italiano, español, alemán, entre otros). Claro que si se tiene un grupo grande, es decir de más de 20 personas, se puede realizar una visita con guía incluido y sale más barato.

Es un lugar muy recomendable para los amantes de la naturaleza, para los interesados en la arquitectura clásica y en general para cualquier persona que desee pasar un buen rato al aire libre, lejos de ruido de las ciudades y relajarse con el sonido del agua cayendo.

Foto 1: borkur.net
Foto 2: Egidius Bestubleven

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top