Placeres de Invierno navideño en Bruselas

Navidad en Bruselas

Quiero compartir con vosotros el encanto de un lugar como Bruselas en Navidad. He tenido la suerte de ir varias veces a Bruselas, casi tanto como para poder hablar de ella como uno de mis lugares favoritos en Europa. Si durante todo el año la capital belga rezuma un interés peculiar, con la llegada de las luces, el color y el sabor de la Navidad ese interés se multiplica.

Desde el pasado 26 de noviembre y hasta el 2 de enero del 2011 tendrá lugar en Bruselas una nueva edición de su Plaisirs d’hiver, o lo que es lo mismo, los Placeres de Invierno que llegan a la ciudad, el mercadillo navideño más grande de Bélgica.

Muchos dicen que Bruselas en invierno es fría, o se quejan de que anochezca a las cinco de la tarde… Pero gracias a que anochece tan pronto precisamente podemos disfrutar del mágico mundo de las luces de Bruselas. Si ya de por sí la Grand Place es una de las plazas más bonitas del mundo, con el espectáculo de luces y sonido de la Navidad queda poco más que decir…

Además de las luces, debéis disfrutar con la pista de patinaje que se ubica en Marché aux Poissons, o la gran noria frente a ella. El mercadillo navideño de Bruselas lo encontraréis en la zona de la Bolsa, la Plaza de Santa Catalina, la Grand Place y el Marché aux Poissons. Un laberinto de callejuelas que, si ya son de por sí animadas cualquier día del año, en estas fiestas mucho más.

Pero además de las 240 casetas de este mercadillo, hay algo más, quizás el evento que todos en Bruselas esperan. Se trata del espectáculo de luces Estrabel que, cada sábado de Navidad, se produce en la Grand Place. Los edificios de la Maison du Roi y el Ayuntamiento se tiñen completamente de luces, convirtiendo todos vuestros sueños en realidad.

Yo cada vez que he viajado a Bruselas no he podido por menos que detenerme unas horas en la Grand Place a echar un reportaje de fotos. En Navidad resulta casi imposible abandonar la plaza. Las luces, el colorido, el olor a castañas asadas, patatas fritas y chocolate caliente lo inundan todo. ¿Quién se viene a Bruselas estas navidades?

Foto Vía Solo’s Holidays

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top