Esculturas de Hielo y Nieve 2010 en Brujas

Festival de Hielo y Nieve en Brujas

Aún estáis a tiempo, concretamente hasta el 16 de enero del 2011, para asistir a uno de los grandes eventos del año en Brujas. Se trata del Festival de Esculturas de Hielo y Nieve, que se viene celebrando en la ciudad desde el pasado 26 de noviembre, frente a la estación central de trenes, junto al Minnewater.

Cada año, y ya van nueve ediciones con este 2010, este festival tiene una temática distinta, para que las diferentes esculturas vayan todas acordes a un mismo aspecto. En esta ocasión el festival lleva por título «Alrededor del Mundo», y las esculturas reflejan una serie de edificios que están catalogados como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Es como si hiciéramos un viaje de hielo y nieve a los atractivos más populares de más de veinte países.

Serán unos treinta artistas internacionales los encargados de realizar las esculturas de hielo y nieve que quedarán expuestas a la vista de todos. Estarán representados en forma de hielo y nieve los grandes tesoros de la humanidad de todos los continentes. Realmente se trata de un festival único en Europa, en el que no debéis olvidar un buen abrigo, bufanda, gorro y unos guantes, ya que la temperatura ambiente ronda los seis grados bajo cero.

Para construir estas docenas de esculturas se utilizan más de trescientas toneladas de hielo y cuatrocientas de nieve. Algunos de los bloques de hielo tienen hasta dos metros de altura y dos toneladas de peso, y pueden aguantar a temperatura ambiente hasta unas cuatro semanas sin derretirse del todo.

Aunque cada escultor tiene su propia técnica, todos suelen realizar la escultura de arriba hacia abajo. Las herramientas con las que trabajan son motosierras, taladros, discos, cinceles, cuchillas, palas. No creáis que es sencillo trabajar con estos enormes bloques de hielo en un espacio cerrado y en un terreno tan resbaladizo.

A decir verdad, se trata de una auténtica pasada que debéis conocer.

– Información adicional

El Festival de Esculturas de Hielo y Nieve en Brujas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de enero del 2011. Lo podéis visitar todos los días de 10.00 a 19.00 horas. La entrada al festival cuesta 13 euros para los adultos, 11 euros para discapacitados, personas mayores de 60 años y estudiantes, y 9 euros para niños entre 4 y 12 años. Aún estáis a tiempo de visitarlo.

Foto Vía Visit Flanders

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top