El Museo de la Moda en Hasselt

Museo de la Moda en Hasselt

Hasselt es una ciudad que se encuentra a unos 85 kilómetros al este de Bruselas, cerca ya de la frontera con Holanda. Capital de la provincia de Limburgo, allí se encuentra nuestro protagonista de hoy, una de las visitas imprescindibles que debemos hacer si nos encontramos por aquí. Se trata del Museo de la Moda, uno de los más interesantes de su estilo en centroeuropa.

Visita al Museo de la Moda de Hasselt

Este Museo de la Moda aborda precisamente la historia de la moda a través de diferentes exposiciones temporales. Para este año, si tenéis pensado pasaros por aquí, están expuestas las siguientes:

– El Futuro que nunca fue

Desde el 29 de enero al 5 de junio, una exposición muy curiosa ya que recrea las tendencias que los diseñadores de los años 60 pensaban que se llevaría en el año 2000.

– Estampas

Una exposición que podremos ver del 25 de junio al 8 de enero del 2012. En ella se exponen trajes y vestidos históricos de todas las épocas, además de viejos patrones de la moda femenina. Resulta también muy interesante, sobre todo para ir viendo cómo han ido cambiando los diferentes estilos y maneras de pensar en la moda.

Además de estas exposiciones, el Museo de la Moda de Hasselt cuenta, claro está, con su propia colección fija, en la que conocer un poco más precisamente sobre la evolución de la moda en cuanto a estilos e historia. Para visitarlo con todo lujo de detalles os recomiendo hacer una visita guiada, de hora y media de duración, con explicaciones que pueden ser en inglés o en francés.

– Información adicional

  • Dirección: Gasthuisstraat, 11
  • Horarios: Abre del 1 de abril al 31 de octubre, de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas. Del 1 de noviembre al 31 de marzo lo hace de martes a viernes de 10.00 a 17.00 y sábados y domingos de 13.00 a 17.00 horas. Cierra los lunes y los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 5 euros para los adultos, 2 euros para los jóvenes de 13 a 18 años, estudiantes, gratis para los menores de 12 años y 4 euros para los grupos de más de 15 personas.

Para conocer mejor la ciudad

Foto Vía Fiscaliste 1

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top