Hasselt, el Jardín Japonés y el Museo Bokrijk

Jardin Japonés de Hasselt

En la ciudad de Hasselt podemos visitar el Jardín Japonés. Tiene una extensión de 2,5 hectáreas, el más grande de su estilo en Europa, donde se recrea un precioso paisaje japonés. Fue construido con la ayuda de la ciudad japonesa de Itami, ciudad hermanada con Hasselt, en 1992, siguiendo las pautas de los jardines japoneses del siglo XVII.

Recorriendo el jardín japonés de Hasselt

Un paseo por el jardín os hará sentir una atmósfera totalmente diferente, tan cerca del bullicioso centro de la ciudad. Además, el ambiente místico, apacible y oriental, os llevarán hasta el Japón de tres siglos atrás.

El jardín consta de tres partes:

  • 1) Una zona tal vez de aspecto más occidental en el centro del jardín, la Kopermolenpark.
  • 2) La parte central, con su casa ceremonial y su casa de té, con un estanque y sus numerosos peces japoneses y sus cascadas.
  • 3) Un parque con 250 árboles de cerezo japonés.

El parque abre todos los días de la semana, entre los meses de abril y octubre, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Sólo cierra los lunes. Los sábados, domingos y festivos abre de 14.00 a 18.00 horas.

La entrada tiene un precio de 3 euros por persona, mientras que los menores de 12 años acceden al recinto de manera gratuita.

Museo al aire libre de Bokrijk

Museo al aire libre de Bokrijk, en Genk

El museo al aire libre de Bokrijk, por otra parte, se encuentra realmente ya en territorio de la ciudad de Genk, en el Parque Midden-Limburg, pero está mucho más cerca de Hasselt, y se considera una de las atracciones más interesantes de la ciudad y de toda la región. Este espléndido museo tiene una extensión de 550 hectáreas y presenta grandes bosques, jardines, estanques y tierras de cultivo. El parque es sobre todo un verdadero placer para los más pequeños.

El Museo Bokrijk es conocido fundamentalmente por su magnífica colección de casas y granjas flamencas antiguas. Una gran parte del paisaje flamenco tenía este entorno hacia 1850. Podéis caminar a través del parque y admirar las casas y granjas de las distintas provincias flamencas: el este y el oeste de Flandes, las regiones de Campine y Brabante, y por supuesto, la de Limburgo.

Desde hace unos pocos años, también podéis admirar un pequeño casco antiguo de cada ciudad, con una cafetería para descansar y tomar algo. En algunas casas aún se representa la imagen de las antiguas profesiones, como agricultores, barberos, zapateros, cesteros, etc… Se han instalado también algunos restaurantes a lo largo de la visita para poder degustar los típicos platos flamencos.

El Museo al aire libre de Bokrijk está abierto desde el 29 de marzo al 30 de septiembre, todos los días, de 10.00 a 18.00 horas. Los domingos y festivos, y todos los días de julio y agosto, la entrada tiene un precio de 10 euros para los adultos, 8,50 euros para mayores de 65 años y grupos, y 5 euros para los niños entre 6 y 12 años.

Los días entre semana de abril, mayo, junio y septiembre, el precio para los adultos es de 5 euros, 4,50 euros para grupos y personas mayores de 65 años, y 2,50 euros para los niños entre 6 y 12 años.

Tags:






Top