De compras en Brujas y Lieja

 Brujas

Daros un paseo por las principales calles de Brujas, y en cualquiera de ellas encontaréis un sinfín de tiendas, grandes y pequeñas, para todos los gustos. El chocolate belga, los encajes y las antiguedades están entre los objetos más comprados por los turistas que se acercan hasta Brujas. Sin embargo, para los que os guste, no salir de Brujas sin haceros acopio de unas buenas cervezas belgas.

Los habitantes de la ciudad dicen que hay tantas tiendas en el centro de Brujas que, si se cubriera con un techo plano, se asemejaría a un centro comercial. En Brujas también encontraréis un montón de tiendas para los amantes de la moda.

La mejor zona para comprar en Brujas se halla alrededor de la concurrida calle comercial de Steenstraat, junto a la Markt, la Kemelstraat y la Zilverstraat. También muy cerca, echar un vistazo a las tiendas de la Geldmuntstraat, el Mariastraat, el Muntpoort y la Oude Burg.

Si queréis algo diferente a la hora de comprar en Brujas, acercaros hasta el maravilloso mercadillo de los miércoles en la plaza central, donde se venden una gran variedad de productos locales. Los aficionados de Tintín también debéis ir a la tienda de este personaje de cómic en la Steenstraat, que cuenta con innumerables recuerdos de este famoso personaje de cómic.

Lieja

Muchos de los que se acercan a Lieja prefieren la tarde para ir de compras. La mayoría de tiendas se encuentran en el centro. Lieja es ideal para obtener buen chocolate belga, y el mejor cristal del país. Para el chocolate, lo mejor es acercarse a las tiendas pequeñas, donde es más probable que el chocolate esté hecho a mano y sea el auténtico.

Siguiendo las tendencias de las ciudades modernas, en Lieja se han cosntruido en los últimos años una serie de centros comerciales en las afueras de la ciudad. Algunos de los más populares son los de Angleur, Boncelles y Rocourt. A pesar de estos centros comerciales fuera de la ciudad, los turistas siguen comprando en el centro de Lieja.

La mayoría de estas tiendas se sitúan en torno a la céntrica Plaza de Saint Lambert y la Catedral, las cuales están siempre llenas de gente los sábados por la mañana. Las Galerías de Saint Lambert son muy populares en el centro. Muy cerca podéis visitar las tiendas de la Rue Feronstree, y las que hay alrededor de la zona de Saint Gilles.

No os perdáis tampoco el mercadillo al aire libre de Lieja, que se encuentra entre los mejores y más visitados de Bélgica, famoso por la calidad de sus productos de alimentación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top