Paseos a caballo por Amberes
Caminar, andar en bicicleta y utilizar el transporte público son las opciones más convencionales para recorrer Amberes, pero no las únicas. También está la opción de pasear en coche tirado por dos caballos brabantinos, práctica históricamente muy difundida en Bélgica.
Aunque lo parezca a primera vista, no es una excentricidad, ya que es un servicio que se ofrece abiertamente en plena calle. Es una muy buena forma de girar por los puntos turísticos clásicos sin cansarse y sin organizar recorrido alguno, ideal para turistas que no quieren ocuparse de los detalles.
El chofer se encarga de avanzar por las calles, es un viaje lento, de un máximo de 40 minutos, que se extiende desde el centro hasta la ciudad vieja. Los coches salen una vez por hora aproximadamente desde la Grote Markt, punto clave en Amberes donde se encuentra el ayuntamiento, construido en 1561 bajo los lineamientos del flamenco y el renacentista italiano.
Un dato importante es que los paseos sólo se realizan desde el mediodía hasta las cinco de la tarde, entre los meses de abril y octubre. El precio es de cinco euros por persona. Si el clima es agradable, se puede viajar en el techo del coche, obviamente está preparado para ir ahí sentado y disfrutar de la vista panorámica. Quienes tengan frío o prefieran estar a resguardo del viento, también pueden ir en el interior, muy cómodo y de decoración clásica.
El coche realiza un paseo por todas la iglesias más reconocidas, por ejemplo la de Saint Jacobs, donde está enterrado el artista plástico Rubens, y la de San Pablo, de estilo gótico tardío con un sorprendente trabajo escultórico en su fachada. También pasa por los principales monumentos y plazas.
Vale la aclaración, el chofer no hace de guía turístico, simplemente es el encargado de avanzar por la ciudad. Hay posibilidad de pagar diferenciadamente un guía, por lo general este tipo de servicio se contrata previamente en una agencia de turismo. El punto está en ponerse de acuerdo con el idioma. Lo más común es encontrar guías que dominan el inglés, el holandés, el alemán y el francés. Los precios varían de acuerdo al día de la semana y al tiempo que se extienda el paseo.
Información práctica para viajar a Amberes
- Para más información: guía de viaje a Amberes
- Para ir: lo más normal es volar hasta Bruselas, y en la capital belga tomar uno de los muchos y varios trenes diarios que salen hasta Amberes. En el siguiente enlace tienes toda la información necesaria para ir de Bruselas a Amberes.
- Para dormir: en este artículo tenéis una buena selección de alojamientos en la ciudad: recomendación de hoteles en Amberes.
- Para conocer mejor la ciudad: fotos de Amberes.
- Para hacer un visita con guía: visita guiada por Amberes desde Bruselas
- Y si dormís en la ciudad: Visita guiada en Amberes.
- Otras actividades: Excursiones en Amberes.