Kulminator, la mejor cervecería de Amberes

Kulminator

Ya tenemos claro que Bélgica es el país por antonomasia de la cerveza, ¿no?. Bien, pues partiendo de esta premisa esencial, nada mejor que hacernos con una buena cervecería allá donde estemos para probar las excelencias de esta bebida. Ciertamente es difícil escoger un local de cada lugar, pero nosotros en nuestra estancia en Amberes lo tuvimos claro.

Kulminator, famosa cervecería en Amberes

Si viajáis allí la mejor experiencia será la que tengáis en Kulminator, para mi gusto la mejor cervecería de la ciudad. Se encuentra en la calle Vleminckveld, 32, tal vez un pelín fuera del centro histórico, alejado de las hordas turistas, pero no muy lejos. Un lugar muy agradable que incluye una extensa carta de cervezas, algunas de ellas bastante antiguas, de unos 30 años, y raras.

Podéis entrar en la cervecería o, si el tiempo lo permite, degustarla en su terraza. Quizás para algunos sea un lugar pequeño, pero eso hace que el ambiente sea acogedor e íntimo. Un rincón distinto, tal vez bohemio, con variedad de música, aunque predomina la clásica y pop lento. Junto con la cerveza podéis probar sus tablas de quesos o de embutidos.

La cervecería está regentada por un matrimonio mayor que son muy simpáticos, Leen y Dirk. Recuerdo que él estaba sentado en el jardín leyendo el periódico con una lupa. Rápidamente se levantó para atendernos muy amablemente, y al ver que éramos españoles empezó a recomendarnos cervezas belgas, algunas de ellas muy raras. La recomendación hay que decir que fue excelente.

Los precios son excelentes, tanto porque estás bebiendo una cerveza que seguro que no vas a encontrar en ningún otro lugar, y por el hecho de estar fuera de la zona más turística, donde se encarece mucho la bebida. Por eso es un lugar tan conocido en la ciudad. Y eso que a primera vista desde el exterior parece una cervecería más bien cutre. Pero no dejaros llevar por la primera impresión.

Un lugar perfecto para sentarse y disfrutar relajado de una cerveza de calidad. Magnífico ambiente, música tranquila para poder charlar con los amigos. En definitiva, si estáis en Amberes no lo dudéis, buscar la cervecería Kulminator, la mejor de la ciudad sin duda.

– Información adicional

· Dirección: Calle Vleminckveld, 32
· Horarios: Abre los lunes a partir de las 20.00 horas, de martes a viernes a partir de las 12.00 y los sábados a partir de las 17.00 horas. Cierra todos los domingos.

Foto Vía Lfgss

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,






2 comentarios

  1. Jorge dice:

    El comentario no tiene fecha pero te diría que no vuelvas, vas a perder parte de la magia. Dirk sufrió una rotura de cadera y si corre es para cerrar la puerta, no para abrirla ni atender. El bar no deja de ser una institución pero ha dejado de estar en la lista de los 10 mejores bares del mundo por ciertas razones.

  2. Sandra de las Heras dice:

    Corroboro que es de lo peor. Fuimos y tenias que tocar un timbre que no emitia ningun sonido, al tardar en abrirnos, tocamos por segunda vez.
    En eso salio el dueño y de muy malas formas nos riñio por volver a tocar. Le pedimos diaculpas y le expilcamos porque habiamos vuelto a tocar el timbre. Le dio igual, nos dijo que alli no era para emborracharnos, presuponiendo que éramos unos borrachos y ofendiendonos sin motivo. Ya que solo petenfiamos degustar alguna cerveza.Con lo cual despues de sus malos modos, y su falta de educación, no entramos. Ya que el trato fue nefasto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top