Sint-Martens-Latem, un pueblo de artistas

Sint-Martens-Latem

Uno de los errores que se comete muy a menudo es pensar que Flandes se reduce simplemente a seis ciudades que son conocidas como símbolo de arte: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas. Una de los encantos de esta región flamenca son la cantidad de tesoros que hallamos en ella, a muy poca distancia de las grandes ciudades.

Hay en Flandes algunos pueblos que son realmente encantadores, llenos de zonas verdes, y si quieres visitar Flandes, debes visitar estas pequeñas ciudades o pueblos que no son tan conocidos pero vale mucho la pena ir a visitarlos.

Uno de estos maravillosos pueblos se encuentra cerca de Gante y se llama Sint-Martens-Latem. Esta localidad la encontramos a orillas del increíble y poético río Leie, y es un pueblo conocido como el pueblo de artistas de Flandes. El que se conocido de este modo, se debe sobre todo al nostálgico río que baña esta zona. A principios del siglo XX, una gran cantidad de artistas comenzaron a establecerse a orillas del río Leie, donde al parecer encontraban inspiración, gracias a sus coloridos paisajes. Gracias a este río, la ciudad ha sido conocida y considerada una ciudad de artistas.

Si visitas este pueblo, muy recomendable si estás por Gante, además de empaparte del aire artístico que se respira, podrás disfrutar plenamente de la naturaleza, en una comarca donde abundan las verdes campiñas y si te atreves puedes recorrerla en bicicleta e incluso hay rutas para hacer senderismo. Además los caminos están muy bien señalizados, así que no te preocupes si no conoces la zona porque hay poco riesgo de perderse. Por lo que respecta al arte, se nota en el ambiente y deja huella en forma de cuatro museos, además de las diversas galerías de arte que podremos encontrar en Sint- Martens-Latem.

Foto vía: Sint-Martens-Latem

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top