Treignes, la villa de los museos

Treignes

Treignes apenas cuenta con 700 habitantes. Un pequeño pueblo que, a primera vista, no es que llame demasiado la atención, la verdad. El viejo puente de piedra sobre el río Viroin y la aguja de su iglesia neogótica despuntando sobre los tejados de las casas son sus elementos más llamativos.

Sin embargo, ¿sabíais que es uno de los lugares que cuenta con mayor número de museos por habitante?. Tanto es así que en Bélgica es conocida como la villa de los museos. Situada en la provincia de Namur, junto a la frontera francesa, está separada de Bruselas por algo más de una hora en coche.

Realmente son cuatro los museos más interesantes por visitar en el pueblo. Empezando por el recientemente ampliado y remodelado Museo del Ferrocarril, situado en una vieja estación ya en desuso y en la que descubriremos algunos de los trenes de vapor que circularon por esta zona años ha y otros detalles curiosos del mundo ferroviario.

La siguiente visita es al Museo Tout Malgré, un museo arqueológico que recoge en su colección los principales hallazgos encontrados en las inmediaciones de Treignes. Además del paseo por el museo hay excursiones para conocer los yacimientos que aún se están excavando.

El Ecomuseo de Viroinstreek es otra de las dependencias que debemos conocer. Nos relata la vida rural que durante siglos se ha desarrollado en Treignes. Namur es una provincia con un fantástico paisaje natural, especialmente en otoño. Conoceremos los oficios, herramientas y el modo de vida de los habitantes de sus pueblos.

Para visitar el último museo debemos ir a las afueras de Treignes. Se trata de la Villa Galo Romana de Bruyeres, en donde descubriremos los restos de un antiguo asentamiento. Lo que queda realmente es una especie de pequeño balneario y su hipocausto o calefacción subterránea.

No sé si os gustan tanto los museos como para desviaros un poco e ir a conocer Treignes. Lo que sí es cierto es que posiblemente solo os lleve hasta allí vuestras ansias de conocer y conocer. O al menos el pasar un rato agradable disfrutando de los hermosos paisajes de la provincia de Namur.

Foto Vía Delphinus Diving

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top