Malinas, la belleza de lo medieval

Mechelen

Malinas (Mechelen en neerlandés) es una ciudad situada en la provincia de Amberes, Flandes y se encuentra a mitad camino entre Bruselas y Amberes. Se trata de un pueblo antiguo que recientemente ha sufrido una transformación para convertirse en una ciudad moderna, eso sí, conservando su escenario medieval. Un lugar ideal tanto para quienes gusten del paisaje medieval como para los que buscan un poco de historia en su viaje. Actualmente Mechelen cuenta con 78 mil habitantes.

Como parte de la historia de esta ciudad, cabe destacar que Mechelen fue capital de los Países Bajos durante 500 años, mientras gobernaban los duques de Borgoña, y desde 1559 es el centro del arzobispado belga, de hecho posee un paseo religioso muy importante, que nos invita a conocer ocho iglesias católicas de gran relevancia.

Si visitas Mechelen hay ciertas cosas que no te puedes perder. En un primer lugar disfrutarás con los distintos jardines palaciegos que pertenecieron a Margarita de Austria. Obligado que eches un vistazo a la Catedral de San Rumoldo, que probablemente sea lo más famoso de la ciudad. En la Catedral podremos ver la ‘Crucifixion’ de Anthony Van Duck, y la de San Juan con la ‘Adoración de los Reyes Magos’ de Peter Paul Rubens.

Otro lugar que no te puedes perder es De Wit Royal Manifacturers. Se trata de un edificio que data del siglo XV y fue construido como centro de comercio para los monjes. En la actualidad es una fábrica donde se tejen tapicerías. Tampoco dejes de visitar la Escuela Real de Carrillón Jef Denyn, que incluye un museo dentro de la mansión gótica donde podremos encontrar la campana más antigua de Bélgica.

Y como has visitado Bélgica no puedes irte sin tomar una cerveza en un lugar histórico, así puedes visitar la Cervecería Het Anker donde su cerveza estrella data del siglo XIV. Si también tienes hambre puedes acompañarlo con espárragos blancos famosos en esta región.

– Información práctica para viajar a Malinas

Foto vía: Villa de Ayora

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. Joan dice:

    78 millones de habitantes
    Jajajajajaja
    Estudia que no hay ni 7 millones en todo Bélgica

  2. Javier Gomez dice:

    Reconozco que me he reído yo también al leerlo. Perdón. Se escaparon los dedos. Evidentemente, son 78 mil habitantes. Ya está rectificado.

    Gracias por el aviso. Saludos.

  3. Rakel dice:

    Hola, Malinas es realmente bello. Espero poder conocerla algún día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top