El Museo de la Radiología en Bruselas

Museo de radiologia

El Museo de Radiología se encuentra ubicado en la sala de espera del Hospital Militar de imágenes médicas de Bruselas; curioso modo de ofrecer, mientras la gente espera los resultados de sus pruebas, la posibilidad de admirar las fotografías y posters del pasillo que representan la historia de la tecnología de la radiología. El museo incluye información sobre las tecnologías actuales, así que como ultrasonidos.

El museo cuenta con varias salas independientes, que recrean, con la ayuda de maniquíes las escenas de los descubrimientos médicos. Por ejemplo hay una escena en la que unos maniquíes, vestidos con indumentaria del siglo XIX, recrean al profesor Röntgen, quien descubrió el uso de imágenes de rayos X, mostrando una radiografía en la mano. Además el museo cuenta con una pantalla interactiva que explica de forma muy imaginativa la historia científica de los rayos x, desde sus comienzos hasta los avances más actuales.

En total la colección se compone de 1500 objetos, y cada uno de los forma parte de la historia de la radiología de estos últimos cien años. Además también encontramos en el museo una biblioteca de libros, revistas, videos y carteles. En esta biblioteca podremos encontrar hasta documentos históricos cuyo autor es el mismo descubridor de los rayos X, Röntgen.

La labor de este museo va mucho más allá de los objetos expuestos. Además se centra en la divulgación de la radiología a través de la organización de eventos y programas que contribuyen a la difusión y el progreso de la radiología. Por su labor el museo ha recibido diferentes premios.

El Museo de la Radiología se completa en Gante, en el museo Dr. Gistain donde se puede visitar la sección de neuroradiología. Y si tienes curiosidad ya puedes visitar la web del museo que también es muy completa, aunque un poco dificultosa de leer quizá, siempre está actualizada.

– Información práctica para viajar a Bruselas

Foto vía: Atlas Obscura

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top