Le Wolf, la casa de la literatura juvenil

Le Wolf

Bélgica es un destino turístico ideal, que se puede visitar en cualquier época del año y además en cualquier condición, en pareja para disfrutar de los múltiples destinos románticos que hay en el país, también lo puedes visitar en solitario, centrándote en los múltiples lugares que descubrir, pero sobre todo es un lugar ideal para visitar en familia y con los niños.

Bélgica está lleno de lugares donde los niños puedes disfrutar, desde el Atomium, pasando por las rutas de los cómics, hasta el museo del niño, hay un montón de sitios donde tus pequeños disfrutarán en este país.

Uno de esos lugares se encuentra en Bruselas, se trata de Le Wolf, la casa de la literatura juvenil de Bélgica. Es un lugar ideal donde disfrutar en familia, dejando que los libros liberes nuestra imaginación y dejen paso libre a nuestros sentidos. Quien visita Le Wolf se encuentra rodeado de un mundo mágico que está dedicado a la literatura infantil.

El centro ofrece talleres para niños para que acudan entre semana, al salir del colegio, aunque también los ofrece en la misma escuela. Los miércoles y los fines de semana se hacen talleres además para las familias. Además Le Wolf ofrece una exposición itinerante de ilustraciones originales, historias que escuchar en la máquina de discos, encuentros con autores e ilustradores, una biblioteca insólita con álbumes extraordinarios, la Boutique du Loup y la Cantine du Chaperon.

Aunque es un homenaje a la literatura juvenil los adultos también encuentran lugar en Le Wolf. Se ofrecen talleres con temas como trabajos para desarrollar lecturas dramáticas, estudiando la voz del narrador y de los personajes.

Sin duda este centro es un lugar donde los niños se trasladarán a un lugar repleto de historias donde desarrollarse y crecer. Respecto al horario, Le Wolf abre de martes a domingo, de 10:00h a 18:00h.

– Información práctica para viajar a Bruselas

Foto vía: Mi Libroteka

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top