AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Tren Diabolo Bruselas Aeropuerto

En los viajes que he hecho a Bélgica siempre me he movido en tren por el país. Posiblemente es la mejor manera de hacerlo, dicho incluso por los propios belgas. Su sistema ferroviario es muy bueno, y une en poco espacio de tiempo todas las grandes ciudades.

Información sobre el tren Diabolo

Para facilitar mucho más las cosas, desde 2012 hay un nuevo servicio de tren con la línea Diabolo. Esta línea une el Aeropuerto de Bruselas con Amberes, situada 40 kilómetros al norte. Antes había que hacer transbordo en alguna estación de Bruselas, y de ahí tomar otro tren a Amberes.

Ahora ya con Diabolo se puede ir directamente desde el propio aeropuerto. Pero además de Amberes, hay un tren desde el aeropuerto que tiene parada también en Malinas, mucho más cerca. Desde Malinas al Aeropuerto de Bruselas solo se tardará diez minutos en tren.

Desde el Aeropuerto de Bruselas hasta Amberes el tren apenas tarda 34 minutos. Estos trenes salen del aeropuerto de la capital cada hora, aunque a partir del 2013 la frecuencia será mucho menor. El precio del billete del Diabolo será de 10,20 euros, haciendo mucho más accesible esta ciudad.

Asimismo esta nueva línea de Diabolo ofrecerá a los trenes Thalys un enlace directo desde el Aeropuerto de Bruselas a la estación sur de la ciudad, a París, Lieja, Amsterdam, Colonia y otras ciudades europeas. Así se conseguirá que el aeropuerto belga tenga uno de los mejores enlaces ferroviarios de Europa.

Sumándole esta nueva línea de tren, ahora ya se puede ir directamente desde el Aeropuerto de Bruselas a ciudades como Lovaina, Malinas y Amberes. Para otras ciudades hay que hacer transbordo en cualquier estación de la capital, y desde allí poner rumbo a nuestro destino.

Como veis, ahora será mucho más fácil llegar a Amberes nada más aterrizar en el Aeropuerto de Bruselas. Los trenes son el medio de locomoción para moverse en Bélgica, ya os lo dije al principio.

Información práctica para viajar a Amberes

Foto Vía Infrabel

1 thought on “Diabolo, nuevo tren desde el Aeropuerto de Bruselas a Amberes

  1. Carina

    6 de agosto de 2018

    Con el tren diablo sirve raíid pass. Gracias

Los comentarios están cerrados.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Información práctica

Consejos para viajar barato a Bélgica

En tiempos de crisis tenemos que minimizar los costes en todos los aspectos. A la hora de planificar un viaje, en nuestro caso a Bélgica, podemos tener en cuenta algunas recomendaciones para que la cosa nos salga un poco más barata. Algunos piensan que

Leer más »
Tren TGV en la estación
Información práctica

Billetes de tren y bonos para viajar en Bélgica

Haciendo un pequeño repaso por los comentarios y preguntas que nos hacéis en el blog, veo a mucha gente un poco perdida en el tema de los bonos de transporte y los billetes de tren en Bélgica. Por mi experiencia propia, viajar en tren

Leer más »
Bélgica

Recorrer Bélgica con Interrail

Una de mis maneras favoritas de viajar es en tren, porque no te limitas a visitar ciudades aisladas, sino que las conectas visualmente. En Bélgica, además, hacer recorridos en tren no es pesado, ya que es un país no muy extenso, con distancias cortas,

Leer más »