La Ecole au Pluriel, la escuela de nuestros abuelos

Ecole au Pluriel

Eso de estar de viaje de vacaciones e ir a un colegio debe ser de locos. Sin embargo, os queremos contar algo sobre la Ecole au Pluriel, en la ciudad belga de Gembloux, cerca de Namur, que en realidad, no se trata de una escuela como las demás.

Vamos a asistir a una clase de un pueblo o ciudad cualquiera entre 1930 y 1960. Una gran estufa de carbón se halla junto a la puerta de entrada a la clase. La profesora nos mira desde una tarima elevada. Muy aplicados, cogemos nuestra pluma, mojamos en el tintero, e intentamos hacer nuestro ejercicio, sin derramar demasiada tinta sobre el cuaderno. No es tan sencillo, ¿eh?.

Visitar la Ecole au Pluriel no es como visitar un museo cualquiera. Aquí seremos nosotros mismos los que experimentaremos lo que sentían nuestros padres y nuestros abuelos cuando iban al colegio. Por un momento, nos trasladaremos en el tiempo, y asistiremos a una clase de 1930.

Nos colocaremos nuestro delantal, cogeremos las antiguas carteras, y nos alinearemos para entrar en clase. La profesora, que hace las veces de guía turística, se llama Claudinne, una ex profesora que tuvo un día la genial idea de convertir el recuerdo de sus padres y abuelos en realidad. Durante tres años estuvo recopilando objetos y utensilios de escuela antigua, como pizarras de madera, y un gran ábaco, para hacernos la visita mucho más real.

La visita incluye una lección de cálculo con un ábaco antiguo, escribir unas palabras con el viejo tintero y la pluma, escribir en la pizarra antigua y ver algunos de los libros de texto antiguo y libros juveniles que se usaban entre 1930 y 1960.

Una experiencia que os cautivará, sin duda, que os hará pensar en vuestros padres y abuelos, en su infancia, en cómo vivieron aquella época de estudiante. Una visita que nos brindará una bella sensación de nostalgia, una excursión perfecta si tenemos nuestro alojamiento en Namur.

Información adicional

· Horarios y Precios: Grupos de escolares lunes, martes, jueves y viernes, día completo, a siete euros por niño, sin incluir comidas. Grupos de adultos, de diez a veinte personas, dos horas de recorrido por cuatro euros por persona. Las visitas individuales se hacen los miércoles y domingos de 14.00 a 18.00 horas, y duran dos horas, al precio de cinco euros por persona, y gratis para los menores de doce años.

· Cómo llegar: La Ecole au Pluriel se halla a quince kilómetros de Namur y a tres de Gembloux, concretamente en la Rue de Lonzee, 207

Foto Vía Ecole au Pluriel

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top