Festival de la Cerveza Zythos en Lovaina

Festival de la Cerveza Zythos

No sé si llegamos ya un poco tarde amén de las fechas en las que estamos. Si es así, no preocuparos, os emplazamos ya para el año que viene, pero al Festival de la Cerveza Zythos que se celebra en Lovaina es imposible no faltar. Para este 2013 los días elegidos son el 27 y 28 de abril. Si a alguno aún le da tiempo, ya sabe…

Lovaina es la ciudad universitaria belga por excelencia. A lo largo del año el ambiente que se vive en sus calles es precisamente juvenil. Los estudiantes van con sus bicicletas de un lado para otro, se pasan las tardes y las noches en las terrazas, bares y cafeterías y aprovechan cualquier resquicio de sol para sentarse en los bancos de parques y plazas.

A estas alturas del año, a punto de entrar ya en los exámenes finales, el hecho de que aparezca en el calendario uno de los festivales de cerveza más reconocidos de Bélgica es casi una bendición para ellos. Miles de turistas y lugareños se acercan hasta esta ciudad para vivir el ambiente y degustar las mejores cervezas del mundo.

No es fruto de la casualidad que se celebre este festival en Lovaina, ya que la ciudad es cuna de la Stella Artois, una de las cervezas más reconocidas. Zythos es la principal asociación belga de consumidores de cerveza, y es la que se encarga de organizar el evento en el Brabanthal de la ciudad.

Durante el festival más de cien fabricantes darán a conocer unas 500 cervezas distintas. Las habrá para todos los gustos, desde las más conocidas hasta algunas que veáis por primera vez. Cervezas de barril, cervezas trapenses, de abadía, cervezas de sabores diversos…

La entrada al festival es completamente gratuita, y una vez dentro en cada stand nos ofrecen diferentes cervezas (se suele pagar 1,40 euros por cada una de ellas). El 27 de abril permanecerá abierta de 12.00 a 00.00, y el día 28 de 11.00 a 21.00 horas.

Si vuestra escapada a Bélgica coincide este año con esas fechas, enhorabuena, es vuestra oportunidad de hacer una excursión a Lovaina y disfrutar de la ciudad y uno de los mejores festivales de la cerveza del mundo.

Si no es así, apuntad la cita para el año próximo. Una ocasión inmejorable para pasar un fin de semana rodeados de buen ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top