AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Cinematek

Un nuevo museo dedicado al cine ha abierto sus puertas en Bruselas, el Cinematek, un espacio dependiente de la Cinemateca Real de Bélgica (fundada en 1938 por los cineastas Pierre André y Henri Storck, uno de los archivos cinematográficos más valiosos que existen. Este museo ha sido diseñado por los arquitectos Robbrecht y Daem, y además cuenta con dos salas para proyectar películas, tanto modernas como antiguas, incluyendo también grandes obras del cine mudo.

Cinematek es una institución cultural fundada para guardar una gran colección de películas, así como documentación e información sobre su historia y principales técnicas, para que los visitantes puedan aprender a la vez que se entretienen. Otra de sus características es la utilización de la tecnología como principal medio de difusión, y su distribución y configuración por nodos, ofreciendo diferentes posibilidades al visitante.

Los principales espacios con los que cuenta el Cinematek son:

La sala Wunderkammer, un espacio en el que se nos cuentan las principales etapas de la historia de cine mediante el uso de curiosos ingenios y objetos mecánicos.

La sala Remix nos ofrece un collage de películas, una gran cantidad de fragmentos y retazos de grandes obras del cine, mediante las cuales se nos hace un pequeño repaso a su historia. Aquí nos encontraremos con 8 pantallas de Alta Definición,

La sala Moviola nos brinda cuatro consolas que podremos manejar, para poder visualizar una determinada película o movernos entre una y otra, mediante una propuesta de “películas a la carta”.

La Biblioteca del museo, en la que se atesora una gran cantidad de documentos, cerca de 50.000 libros, revistas, hemeroteca, casi un millón de fotografías y carteles de películas, todo ello a disposición de los visitantes, aunque también se trata de una gran oportunidad para los historiadores y estudiantes de cinematografía.

Información práctica

  • Dirección: Ravensteinstraat 3, 1000 Bruxelles
  • Horarios: de Lunes a Miércoles entre las 9:30 y las 17:00 horas. Los viernes abre entre las 9:30 y las 13:00 horas.
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: usingvideotosupportlifelonglearning

0 thoughts on “Cinematek, el museo del cine en Bruselas

  1. ARIEL ALVAREZ

    24 de abril de 2018

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN VER UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN : “OM”, TRATA DE TEMAS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA Y RECUERDO HABERLA VISTO POR LOS AÑOS 80 EN UNA CINEMATECA. GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Libro
Bruselas

La Biblioteca Wittockiana en Bruselas

La ciudad de Bruselas, acoge entre sus numerosos museos, uno dedicado al arte poco reconocida de la encuadernación. Se trata de la Biblioteca Wittockiana, situada en la Rue du Bemel de esta ciudad, es el centro más importante de Bélgica y del extranjero, dedicado

Leer más »
Bruselas

El Parque de Laeken en Bruselas

  Vamos a descansar hoy un poco de nuestra caminata por Bruselas. La ciudad merece precisamente este recorrido exhaustivo que venimos haciéndole, pero claro, para seguir con ella hay que reponer fuerzas. Bruselas cuenta con muchas zonas verdes, parques y jardines que nos invitan

Leer más »
Bruselas

Exposiciones de comics en Bruselas

Con la llegada del verano, todo el mundo tiene ya en mente sus vacaciones. Puede ser que alguno de vosotros tengáis pensado pasaros al menos unos días por Bélgica. Si es así, además de la gran cantidad de monumentos, ciudades y otros atractivos que

Leer más »