Cómo ir de Bruselas a Brujas

Como ir de Bruselas a Brujas

Sóis muchos los que me preguntáis cómo ir de Bruselas a Brujas. Estoy completamente seguro que éste es el trayecto que más turistas hacen cuando viajan a Bélgica. Al fin y al cabo, son las dos ciudades más turísticas del país, las más famosas; una, no solo por ser la bella capital belga, y porque suele salir semanalmente en televisión gracias a nuestros políticos europeos; y la otra porque es para muchos la más bonita de Bélgica, y una de las más bellas ciudades del mundo, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

Brujas se encuentra a poco más de 100 kms. de Bruselas; concretamente, a unos 103 kms. por carretera si tomamos como referencia las dos plazas principales de ambas ciudades, la Grand Place y la Grote Markt, y llegar nos puede llevar en torno a una hora dependiendo del medio de transporte escogido.

Canales de Brujas

Aunque personalmente prefiero el tren, por su frecuencia, rapidez y comodidad, os detallaré cómo llegar a Brujas desde Bruselas, usando los diferentes medios a vuestro alcance:

Llegando a Brujas por carretera

Si váis en vuestro propio vehículo los algo más de cien kilómetros los cubriréis en poco más de una hora dependiendo del tráfico. El camino es sencillo y no tiene pérdida. Básicamente la recta carretera que las une es la E40, por lo que habéis de buscar el modo de salir de Bruselas para tomar ésta. Para que os situéis, desde la Grand Place, habriáis de salir en dirección sudoeste hacia la E19, en Anderlecht, y desde ahí, marchar en dirección noroeste hasta salir a la mencionada E40. Una vez en ella, son casi 90 kms. de carretera los que tendrás que recorrer.

En autobús

Directamente casi os digo que os olvidéis. Se puede hacer, pero curiosamente no hay líneas de buses que cubran de forma directa el trayecto Bruselas-Brujas. Tendríais que buscar combinaciones y transbordos, como por ejemplo, yendo de Bruselas a Gante o algún punto intermedio, y ahí, embarcar hacia Brujas.

Viajando en tren a Brujas desde Bruselas

Como os decía, es el modo más fácil de hacer el recorrido. La SCNB es la compañía ferroviaria que gestiona los transportes en tren por Bélgica. Prácticamente hay trenes cada 15 minutos, y el recorrido lo hacen en poco más de una hora dependiendo del que toméis; en general, entre una hora y una hora y diez minutos desde Bruselas, estación central.

Excursiones a Brujas desde Bruselas

Evidentemente es otro modo de conocer Brujas. Si lo que buscáis es no teneros que preocupar por nada, no sacar billetes de tren, alquilar un coche o buscar por vosotros mismos el medio de llegar, una alternativa es directamente contratar la excursión que os llevará de Bruselas a Brujas y además os harán un recorrido por la ciudad. En función de la excursión que escojáis tendréis más o menos servicios.

Hay excursiones que incluyen una visita a Gante en el recorrido, otras que hacen una visita exprés a Brujas, y otras que dedican el día de forma privada a recorrerla. Touroperadores hay muchos si estáis por Bruselas, pero si queréis aseguraros y sacar con antelación la excursión os recomiendo hacerlo con Viator, que es uno de los touroperadores más reconocidos en el sector. Podéis leer más e informaros en el siguiente enlace.

Más información y reservas: excursiones de Bruselas a Brujas

Estacion de tren de Bruselas Central

Estacion de tren de Bruselas Central

Para saber más sobre el tema

Para alojarte en la ciudad

Ofertas y vacaciones ya organizadas

Tags:






Top