Caffenation, la mejor cafetería de Amberes

Caffenation

Me gusta pasear por el centro histórico de Amberes, una ciudad que cuenta con un patrimonio monumental más que interesante.

Escultores, pintores y arquitectos se asentaron aquí en los siglos XVI y XVII para embellecerla totalmente. Su hermosura arquitectónica y el pintoresquismo de sus casas la hacen maravillosa para los que gusten de pasear.

Ya que estáis por aquí, qué mejor que descansar de nuestro paseo en el Caffenation, para mi gusto uno de los mejores cafés de Amberes. Situado en el centro de la ciudad, en la calle Hopland, muy cerca de las calles más comerciales, sobre todo la calle Meir, se halla desde el 2003 este lugar muy acogedor. Lo mejor de todo también es que sirven muchos tipos de café, y lo podéis pedir como queráis.

Además de café, podéis pedir té, chocolate caliente, pastas, repotería, dulces de bollería e incluso helados, como el de vainilla de soja, muy recurrido por su exotismo. Aún así, la especialidad de la casa es el Dorica, una especie de capuccino realmente muy interesante. Los precios, muy buenos para ser el centro de Amberes.

Siempre suele haber bastante gente en Caffenation, sobre todo porque, además de poder pedir cualquier café del mundo, el sabor es excelente. Y eso que suele estar en una calle un poco escondida, pero no lo pasaréis de largo seguro. Caffenation es un verdadero santuario del café, y huele muy pero que muy bien.

Se puede uno tomar cualquier café sentado en los sofás, de charla con los amigos, o simplemente sentado en las mesas leyendo el periódico o un libro. Pero además de cafetería es una tienda para ir a comprar café. Cualquiera que sea vuestro café preferido, aquí lo podéis comprar o pedirlo. Un secreto: el café que os tomaréis lo tuestan los mismos dueños de la cafetería. Seguro que muchos de vosotros, después de ir de compras, buscáis un lugar para ir a tomar algo en Amberes. Caffenation es vuestro destino.

Caffenation abre de lunes a viernes de 08.30 a 19.30, los sábados de 09.00 a 20.00 y los domingos de 12.00 a 18.00 horas.

Información práctica para viajar a Amberes

Foto Vía Thuisbarista

Tags: , , , , , ,






Top