Excursión: cata de cervezas en Bruselas

Cerveza Gauloise

Cervezas, chocolates y quesos. Ya lo sabemos todos: son los productos más valorados, gastronómicamente hablando, en Bélgica. Pero sobre todo, si en algo se puede y debe considerar como número uno del mundo a este país es en el tema de las cervezas.

No solo tienen algunas de las consideradas por muchos, a nivel internacional, las mejores cervezas del mundo, sino que además cuentan con un grupo especial, el de las cervezas trapenses hechas en abadías de esa congregación siguiendo fórmulas tradicionales y de las que solo hay siete marcas en todo el mundo, de las cuales, seis son de origen belga. En total Bruselas cuenta con más de 450 variedades diferentes de cervezas belgas.

Es la bebida por excelencia aquí, ideales para acompañar a los tradicionales mejillones, a los waterzooi (como se conocen a unos guisos riquísimos típicos belgas) o simplemente a un buen plato de quesos. No en vano Bélgica cuenta ni más ni menos que con 121 restaurantes galardonados con estrella Michelín.

Y sabiendo ésto, ¿quién se puede negar a hacer un recorrido por las calles bruselenses, conducidos por un guía local dispuesto a mostrarnos los sitios más típicos para catar las mejores cervezas?

Por eso os propongo dos recorridos que aquí mismo podéis reservar:

Excursión para cata de cervezas en Bruselas, con aperitivos

Con este tour guiado recorremos las calles de Bruselas por algunos de los restaurantes y bares más tradicionales y populares de la capital belga. Durante 4 horas probaremos cataremos hasta 8 tipos diferentes de cervezas que acompañaremos de quesos belgas, jamón ahumado y, por supuesto, chocolates belgas. Todo ello con el experto asesoramiento del guía que nos hablará de la historias y cualidades de cada una de las cervezas que vayamos probando.

Cata de cervezas belgas en Bruselas

También hay un recorrido de menor duración, dos horas y media, en la que se catarán distintas cervezas originarias de Bélgica. En este recorrido no se incluyen los aperitivos que sí se incluyen en la otra, por lo que el coste del tour es menor, pero de igual modo recibiremos el experto asesoramiento de un guía profesional que nos irá enseñando todo los vericuetos de la fabricación de cerveza en este país.

Otras utilidades para vuestro viaje

Tags: , ,






Top