Llegar en tren hasta Bruselas

Estación Central de Bruselas

Antes de mi viaje a Bélgica me comentaron que la red ferroviaria de este país era sin duda la mejor de Europa. Me resistía a creer que un país tan pequeño pudiera tener algo así. A la vuelta lo afirmé con creces: el hecho de ser un país pequeño hace que la mayoría de los pueblos estén dotados de estación ferroviaria, con lo que, si queremos movernos por Bélgica, lo mejor es utilizar el tren. Cómodo, rápido y seguro. Fenomenal.

Por eso Bruselas, por poner un ejemplo, es uno de los lugares que más frecuentemente se suele visitar en tren de toda Europa. A menudo es incluso más barato que cualquiera de los vuelos que nos ofertan. Y a veces, hasta más rápido, sin esperas de enlaces fastidiosos.

Antes de reservar vuestro billete de tren en la propia Bruselas, que suele ser incluso más barato que hacerlo por Internet, vale la pena prestar atención a un par de cuestiones. Lo primero es el hecho de que Bruselas es bilingüe. El flamenco y el francés se suelen usar indistintamente en las guías y los folletos. Por tanto, Bruselas Central y Bruselas Centraal son el mismo lugar, pero en idioma distinto.

La segunda cosa importante a tener en cuenta es que no todos los trenes llegan a la Central de Bruselas. En particular, los trenes rápidos de Francia y el Reino Unido llegan a la estación de Bruselas Midi. Esta última estación requiere de un autobús o un taxi para acercarnos hasta el centro de Bruselas. Esto es importante si usamos el tren Eurostar de Londres, los trenes de alta velocidad THALYS, que llega desde París, y el TGV que viene desde la francesa Lille. Los trenes alemanes que vienen por ejemplo de Colonia llegan hasta la estación de Bruselas Norte.

Los rutas de trenes más rápidas son las que tienen como destino Bruselas, mientras que hay otras que nos acercan a ciudades del país que son rutas indirectas y un poco más lentas.

Horarios

  • Desde París a Bruselas el tren tarda 1 hora y 22 minutos, partiendo desde la estación de París Gare du Nord a la de Bruselas Midi en el servicio de alta velocidad THALYS.
  • Desde la ciudad de Lille, en Francia, hasta Bruselas el tren apenas tarda 36 minutos en el tren de alta velocidad.
  • Desde la ciudad francesa de Estrasburgo hasta Bruselas el tiempo estimado es de 5 horas y 09 minutos, llegando hasta la estación de Bruselas Central.
  • Desde la estación Londres Waterloo International hasta Bruselas hay un tiempo estimado de 2 horas y 34 minutos a través del Eurostar.
  • Desde Luxemburgo hasta Bruselas hay un tiempo de 2 horas y 37 minutos.
  • Desde la Estación Central de Amsterdam hasta Bruselas se tarda 2 horas y 50 minutos, mientras que desde Rotterdam 1 hora y 45 minutos, o desde Maastricht, también en Holanda, 1 hora y 25 minutos.
  • Desde la estación de Colonia hasta Bruselas hay un tiempo estimado de 2 horas y 10 minutos, y desde Aachen también en Alemania, 1 hora y 33 minutos.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






12 comentarios

Comments RSS

  1. CARMEN dice:

    hola! Soy Carmen,
    Llegaremos a Bruselas el día 31 de diciembre e iremos en tren hasta la estación central.
    Me aconsejas que saque el billete a la llegada o lo llevo sacado por internet.Y otra duda además del billete normal también dedo sacar el diabolo?
    saludos y gracias

  2. Hola Carmen

    En general no hace falta que saques el b illete con antelación. Hay varios trenes cada hora saliendo desde el aeropuerto hacia el centro de Bruselas. De cualquier forma, antes de las fechas, tratándose del 31 de diciembre, simplemente mira los horarios. Acabo de mirarlos, y en principio están los horarios normales (no parece que haya cambios de horas por ser el último día del año). En cuanto al diábolo, al sacar el billete con origen en el aeropuerto, ya en el mismo se incluye el precio del diábolo.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top