Visita a los campos de batalla de la I Guerra Mundial en Flandes

Museo campos de batalla de Flandes

Desgraciadamente, Bélgica se vio duramente castigada en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Inesperada protagonista de aquel evento bélico, los belgas se consideraban neutrales ante el enfrentamiento entre franceses y alemanes. Sin embargo, su posición estratégica la colocaba en primera línea del frente como punto vital en el rápido avance que el ejército alemán planteó con el Plan Schlieffen para invadir Francia y hacerse con París.

Sucesivamente fueron cayendo Lieja, tras ser sitiada, Charleroi, Namur y Mons, en la región de Valonia, y aquel primer año de guerra de 1914, se convirtió en una carrera hacia el mar, un rápido avance tanto de franceses como alemanes por llegar hasta el Canal de la Mancha y el Mar del Norte. El campo de batalla se trasladó hasta Flandes desde las regiones francesas de Picardía y Artois. Desde la costa belga en Nieuwpoort, pasando por Brujas, Gante, y la más castigada, Yprés, todo el territorio flamenco se convirtió en un laberinto de trincheras en las que las más absurdas atrocidades se iban cometiendo.

Recién cumplidos los cien años del comienzo de la Gran Guerra, hoy todos aquellos campos de batallas pueden visitarse. Hoy día se pueden visitar tanto el gran cementerio alemán ubicado en Vladslo, como el de la Commonwealth, Tyne Cot.

Cementerio militar en Flandes

También es posible vivir en primera persona la estancia en una de aquellas trincheras en las afueras de Diskmuide, donde se encuentra la denominada «trinchera de la Muerte», o asistir a la conmemoración diaria que se celebra cada tarde bajo el arco del triunfo en la ciudad de Yprés.

Tour desde Brujas por los campos de batalla de Flandes

Es la opción más asequible y solicitada, la del tour que sale desde Brujas para visitar los principales campos de batalla donde sucedieron algunos de los enfrentamientos más importantes de la Primera Guerra Mundial.

Este tour nos llevará hasta los búnkers, elemento clave de aquella guerra, y a conocer la ciudad de Yprés que sufrió la devastación en aquellos años.

El tour, de 9 horas, incluye el transporte en autocar, el guía, las entradas al museo y un almuerzo en Hooge Crater.

Características del tour de la guerra en los campos de Flandes:

  • Salida desde Brujas.
  • Duración: 9 horas.
  • Hora de inicio: 9 de la mañana.
  • Guía local en inglés.
  • Precio desde 75 euros.

Puedes reservar en:

Visita privada a los campos de batalla de la I Guerra Mundial de Flandes desde Bruselas

Se trata de una visita privada (no en grupo), por lo que os recogerán en una furgoneta en el hotel para hacer esta excursión que durará aproximadamente unas 8 horas.

De camino a los campos de Flandes, el guía local os irá contando hechos de aquella guerra relacionados con Bélgica (en inglés), antes de llegar a la primera parada y visita, la ciudad de Yprés. Aquí podrás conocer el cementerio militar de Tyne Cot, uno de los más importantes y grandes del mundo.

A continuación se visita el imponente y solemne cementerio de Vladslo, donde yacen más de 25.000 soldados, y desde ahí marcharemos a Diskmuide donde están las más conocidas trincheras de la 1ª Guerra Mundial.

Tras almorzar se regresa a Yprés para, ahora sí, visitar tranquilamente su centro histórico.

Detalles de la excursión

  • Hora de salida: 8,30 h. de la mañana
  • Duración: 8 horas
  • Guía local en inglés
  • Transporte en vehículo privado
  • Entrada al museo In Flanders Fields
  • Almuerzo de tres platos
  • Regreso sobre las 21,45 h.

Puedes reservar aquí:

Otras excursiones en Bélgica:

Visita guiada por Bruselas.

Cata de cervezas en Bruselas.

Visita guiada por Brujas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top