Castillos en Mons, una visita histórica

Castillo de Havré

Mons es la capital de la provincia de Hainaut, y siempre ha sido conocida por varias cosas. Entre ellas por albergar la impresionante Colegiata de Santa Waudru, o ser conocida como el Pays Noir, por su proliferación de industrias del carbón. Pero en los pueblos que rodean Mons y que pertenecen a su demarcación nos hemos encontrado con verdaderas bellezas en forma de castillos que bien valen la pena visitar.

Os presentamos dos de ellos para que vayáis ya haciendo amistades.

– Castillo de Rampemont

En el pueblo casi aislado de Fayt le Franc se sitúa este hermoso castillo de Rampemont. Esta gran fortaleza conserva muchos vestigios de los antiguos señoríos de Rampemont. Y es que esta familia siempre ha tenido un enorme gusto por la política. Su presencia en la vida pública de Mons se ha mantenido durante siglos, con lo que desempeñaron un papel importante en el condado.

El castillo incluye una granja, alrededor de un patio cuadrado, una puerta flanqueada por dos torres cuadradas, dos casas, un granero, caballerizas y otras dependencias.

Se trata de un hermoso lugar en el campo del que tenemos que visitar su hermosa iglesia medieval. Las visitas guiadas hay que reservarlas y concertarlas en el mail rampemont.schneider@swing.be, o bien en los teléfonos +32(0)65/75.92.39 y el fax +32(0)65/75.92.39

– Castillo y Rosaleda de Havré

Este precioso castillo en el pueblo de Havré, demasiado tiempo abandonado, entrelaza su historia con el destino de una de las familias más grandes, los Hennuyeres, que harán de él la sede de su ducado. El primer castillo, construido en el siglo XII, fue con toda probabilidad un simple puesto de vigilancia. Sin embargo, en 1365 fue destruido por las bandas de Lieja y de los Brabantinos.

Gérard D’Enghien, propietario en aquellos tiempos del puesto, inició la reconstrucción de un nuevo edificio, al que luego, más tarde, Charles Alexandre de Croy lo convirtió en la maravilla y la hermosura que es hoy. Una vez que fue abandonado por los Croy en 1839, el castillo cayó en la ruina. Hoy la Asociación Amigos del Castillo de Havré están trabajando con entusiasmo para recuperar esta hermosa joya.

Las visitas de unos 60 minutos se pueden concertar en el mail info@chateaudhavre.net , o bien a través de los teléfonos +32(0)65/87.25.35 , o el fax +32(0)65/87.46.47 .

La rosaleda que rodea el castillo está abierta desde los meses de mayo a septiembre, en horario de martes a viernes de 10.00 a 18.00, y los sábados, domingos y festivos de 14.00 a 18.00 horas.

Por cierto, el precio para visitar el Jardín de Rosas es de 1,25 euros y es gratis para los niños menores de 12 años.

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. leandro dice:

    quisiera saber que ha sido de las minas de carbon de santa caterina en mons… lugar en el que trabajo mi abuelo en el año 1948 y 1949… si se sabe de alguna información estaría muy agradecido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top