Tintín en Bruselas

Tintin en Bruselas

Hoy estamos en Bruselas. Quiero enseñaros un juego. Sí, un juego que nos inventamos en una de mis últimas estancias en la capital belga. Es muy sencillo, ya veréis. Nosotros lo llamamos “¿Dónde está Tintín?”. Las reglas son muy fáciles de seguir. En el trascurso de una tarde, o una mañana, tenemos que recorrer la ciudad en busca de signos o tiradas de cómic que tengan que ver o en las que aparezca Tintín. ¿Cómo lo véis?. Os puedo asegurar ya de antemano que es un juego muy entretenido, y para nada complicado.

Y es que Bruselas fue el lugar en donde se creó este personaje del cómic. Buscar a Tintín en Bruselas puede suponer encontrarnos con verdaderos tesoros. Por ejemplo, el Museo del Cómic, en el número 20 de la Rue des Sables, esencial para los amantes de este personaje y de todos los que han salido en las tiras cómicas.

Adornando el vestíbulo del edificio, de estilo art nouveau, se halla un modelo de un cochete rojo y blanco, de tres metros y medio de altura, que aparece en algunos de los episodios de Tintín. Hay un busto de piedra del detective, junto a una foto de su creador, Hergé, así como otras figuras de las historietas, entre ellas el Capitán Haddock y el Profesor Calculus.

Particularmente fascinantes son algunos dibujos del propio Hergé, creando minuciosamente el mundo que le rodeaba y que luego trasladaba a los cómics. Esto nos indica que, salpicando Bruselas, hay muchos lugares que actúan como telón de fondo de las hazañas e historias de Tintín. ¿Dónde buscarlas?.

 Estación de metro de Stockel

Buscando, buscando, nos dirigimos al mercado de la Plaza de Jeu de Balles, en la que Hergé se inspiró para escribir la historia de El Secreto del Unicornio, donde Tintín compró el modelo de un barco que tenía un mapa del tesoro escondido en el mástil.

Otro de los lugares en donde encontramos a Tintín es Avenue Delleur, que aparece en los cómics de Las Siete Bolas de Cristal y el Templo del Sol. Allí aparecen los murales de Tintín de estas dos historias Oculto en la estación de Stockel, en el extremo este de la ciudad, se alza otro enorme mural, de 135 metros de altura, con los 140 personajes de las historietas de Tintín.

Hay también murales de Tintín en en Ribaucourt y en las estaciones de Porte de Hal. Antes de llegar a la estación central hay un enorme mural en blanco y negro, que muestra al intrépido Tintín en la parte frontal de un tren de vapor, portada de la historieta Tintín en América. Y es que son tantas las opciones que tenemos de ganar este juego…

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top