Fotos de Bruselas

Bruselas

La mayoría de los turistas que viajan a Bélgica lo hacen hasta Bruselas. La capital del país es el centro intelectual de la nación. Realmente no os podéis hacer una idea de la gran cantidad de monumentos y estilos arquitectónicos que os encontraréis en Bruselas. Muchos os estaréis imaginando la Bruselas de los modernos edificios de la Unión Europea…

Sin embargo, en cualquier guía de Bruselas veréis que hay otra ciudad, aquella de un centro histórico encantador, con su espectacular Gran Place, posiblemente la plaza más bonita de Europa, los boulevares, los parques y los estanques. Una Bruselas histórica que se alza sobre la llanura del río Senne, y que duerme su historia de Art Deco.

Bruselas la de las tiendas de chocolates, la de callejuelas empedradas y cervecerías a rebosar, la Bruselas que sale a la calle apenas pinte el suelo un poco el sol. No podemos dejar de ver todas esas fotos de Bruselas en la que se nos muestra una ciudad llena de encanto, tradición e historia. Bruselas merece la pena, y eso sin duda se plasma en sus imágenes.

Grand Place

Es imposible no maravillarse ante la Grand Place, considerada por muchos como la plaza más bonita de Europa. Si de día es impresionante, por la arquitectura de los edificios que la rodean, de noche es simplemente deslumbrante. Un lugar del que os llevaréis un recuerdo especial, y a la que no pararéis de echarle fotos.

Atomium

Otra de las grandes imágenes de Bruselas, y uno de sus símbolos representativos, es el Atomium, construido en 1958 con motivo de la Exposición Universal de Bruselas. Lo miréis por donde lo miréis es un edificio totalmente simétrico. Se compone de nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro, unidas por tubos de acero de 29 metros de largo. Tiene una altura de cien metros y se puede visitar el interior e incluso subir a lo alto para tener unas vistas panorámicas excelentes.

Mini Europa

¿París?, ¿no estábamos hablando de Bruselas?. Pues sí, y lo seguimos haciendo. Y es que en Bruselas podéis visitar Mini Europa, justo a los pies del Atomium, un lugar donde se exponen más de 300 maquetas de los edificios más representativos de Europa. ¿Quién quiere hacer un recorrido en menos de una hora por todo el Viejo Continente?.

Ni que decir tiene que Bruselas tiene muchos y variados encantos por descubrir. ¿A quién no le apetece darse una escapada a la capital belga?.

Foto 1 Vía Javier1949

Fotos 2,3 y 4 Vía Bruselas.net

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top