Que ver en Gante

Calle Limburg, en Gante

Gante puede presumir de muchas cosas, pero ante todo, puede presumir de ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos y lugares que ver. Una razón de peso para visitar este paraíso histórico en Bélgica, a la que se suma las numerosas atracciones de ocio nocturno, como cientos de bares con música en directo.

Situada a tan sólo media hora de lugares tan turísticos como Brujas o Bruselas, al llegar a Gante uno puede notar la grandeza que inundó sus calles en siglos pasados. Y es que, cabe destacar que Gante en el siglo XVI era, después de París, la ciudad más grande de toda Europa.

Qué ver en Gante

  • Monumentos y elementos más importantes

Gravensteen (Castillo de los Condes de Flandes)

Esta fortaleza, ubicada en el centro de la ciudad, es una de las mejores conservadas de todo el país. Edificada en el Siglo XII por Felipe de Alsacia, se erigió sobre los restos de otros dos castillos de madera según estudios. Elemento defensivo de la ciudad, permitía tanto la vigilancia como el alojamiento de los condes de la región.

En la actualidad se puede observar, entre otras cosas, el foso que envolvía la fortaleza, lleno de agua para darle mayor realismo, así como una sala de torturas en las mazmorras en la que el turista podrá ver un gran número de armas e instrumentos de tortura medieval.

Más información en: Castillo de los Condes de Flandes

Hot Gravensteen de Gante

Torre del Campanario

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, esta torre del año 1313 permanece impasible ante el paso del tiempo. Corresponde al modelo de torres que se edificaban en todas las ciudades de la región flamenca, en señal de poder de las mismas. Además, servían de torre defensiva de vigilancia y en ocasiones de tesorería.

Sin duda alguna la torre de Gante es una de las más impresionantes. En su interior, el turista podrá visitar una completa exposición de campanas, destacando la campana Roland, con su dragón pintado en oro.

Cabe destacar que desde lo alto de la torre el turista podrá disfrutar de las vistas más asombrosas de toda la ciudad.

Más información en: Torre-Campanario de Gante, tradición musical.

Iglesia de San Nicolas

Esta iglesia, la más antigua de toda la ciudad, fue construida en el siglo XIII sobre otra más antigua aun que quedó completamente devastada por un incendio en 1176. Al parecer, por aquel entonces la riqueza de Gante estaba dando sus frutos, por tanto, la ciudad pudo hacer frente a la construcción de este imponente templo.

El templo, un perfecto ejemplo del gótico escaldiano, ha sufrido a lo largo de los años diversos episodios que han dañado considerablemente su interior. Los sucesos pasan desde el intento de destrucción de diversos grupos de protestantes hasta la ocupación en la Revolución Francesa que relegó el edificio a mero establo de caballos.

Más información en: Gante, la Iglesia de San Nicolás.

Catedral de San Bavón

Esta impresionante catedral fue construida a partir de 1228 sobre los restos de una antigua capilla, la capilla de San Juan Baustista (942). Lo que queda de ella se puede apreciar en la cripta de la catedral.

Sólo las capillas y el coro tardaron más de 100 años en estar terminadas, como su torre que no estaría lista hasta pasar aproximadamente 42 años de constantes obras.

Esta preciosa catedral gótica cuenta con diferentes atractivos entre los que se destacan el retablo de la Adoración del Cordero Místico, o Políptico de Gante, creado por Hubert y Jan van Eyck. La obra en sí es uno de los ejemplos más destacados de la pintura medieval de Europa.

Más información en: La Catedral de Saint Baafs en Gante

Catedral de Gante 5 interior 01

El muelle de las hierbas

Sin duda alguna, este lugar es el favorito por los turistas. Y es que la magia que se respira en este antiguo muelle es maravillosa. A cada orilla del gran canal las casas y edificios se reparten mostrando elementos propios del renacimiento, gótico e incluso románico. Una explosión arquitectónica que se adereza con diversos lugares para tomar una buena cerveza belga.

Más información en: El Muelle de las hierbas en Gante

Korenslei y Graslei, junto al Escalda

  • Otros sitios para ver

Castillo de Gerardo el Diablo
Casa Germial de los Albañiles
Plaza del Viernes
Ayuntamiento de Gante
Museo del diseño

  • Excursiones desde Gante

Como hemos comentado Gante es un lugar ideal para establecer una base. Y es que a tan sólo 50 kilómetros podremos disfrutar de lugares como Brujas, con su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, o Bruselas, sede de la Unión Europea.

No obstante, existen numerosos lugares a los que podremos acudir si nos alojamos en Gante. Pequeños núcleos urbanos que nada tienen que ver con las grandes ciudades antes mencionadas. Entre otras Waregem, con sus famosos caballos de carreras, Laarne, y su precioso castillo medieval, o San Nicolás, la cual alberga la plaza de mercado más grande de Bélgica.

Más información útil para viajar a Gante

Para pasar la noche en la ciudad

Para ir a Gante

Circuitos organizados

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top