Conducir en Belgica

Bélgica tiene una gran red de carreteras principales de 15.806 kms. que además están bien señalizadas. Las autopistas están todas muy bien iluminadas y son gratuitas, alcanzando la red de autopistas un total de 1.729 kms. Además, al estar tan bien situada geográficamente en Europa, todas las principales autopistas europeas atraviesan el país. Para encontrar las salidas correspondientes no hay pérdidas, ya que se señala con el nombre del pueblo más cercano y con un número progresivo, al estilo de cómo se hace en España.

Dentro de las ciudades, sin embargo, la conducción se hace más complejas, y es que muchas de sus calles están empedradas y son más estrechas y peligrosas.

– Documentación necesaria

Con el carnet de conducir español y el permiso de circulación es suficiente. Sí es necesario tener un seguro, aunque no hace falta la «carta verde». Eso sí, debemos llevar bien a la vista la inicial del país del que procedemos.

– Gasolinas

Si queremos repostar mejor hacerlo fuera de las ciudades principales porque ahí es más caro. Nos tendremos que servir nosotros mismos y desde luego, no habrá problemas para encontrar estaciones porque hay muchas y de variadas marcas.

– Ayuda en carretera

Funciona de 7 h. a 23 h. Nos ayuda con las reparaciones urgentes, o en caso de no poder, nos trasladan el vehículo a la población más cercana. El número que debemos llevar siempre encima en caso de avería mecánica es el 070-344777 o bien llamar al teléfono 101 para accidentes más graves (es el de la Policía belga). Podemos hacer estas llamadas desde los teléfonos de emergencia naranjas que podemos encontrar con cierta frecuencia en las carreteras.

– Normas de circulación

Es igual que en España, ésto es, 120 km/h en autopistas, máximo, y 90 km/h en carreteras. En el interior de las ciudades bajaría el límite hasta 50 km/h.

– Aparcamiento

No. No nos libramos de los parquímetros tampoco aquí. También en Bélgica hay zonas azules en los que hay que sacar una tarjeta para una hora.

– Alquiler de coches

Hay servicios de alquiler como en todos los países en el aeropuerto y en las principales ciudades belgas. Sólo necesitamos tener 18 años y carné de conducir vigente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






6 comentarios

  1. mimoun dice:

    buenas;
    estoy temporalmente en Mons (sud de Belgica) y me ha llamado la atencion varias cosas que deberiais saber;
    Al cambiar de carril cuando adelantas en autopista, los intermitentes son opcionales, asi que procurad alejaros de los demas coches que estan a vuestra derecha.
    En las calles estrechas no suelen tener pintados la linia central, por lo que si se ven 2 coches enfrente uno tiene que apartarse y para para dejar pasar al otro.
    Tienen la costumbre de ir «gas a fondo» por las calles y caminos asi que si vais a pie ir con cuidado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top