La Vrouwekerk en Brujas

Vrouwekerk en Brujas

La torre de la Vrouwekerk alcanza a divisarse, característica, por encima de los techados de las antiguas casas de Brujas. Construida a partir del año 1210, la iglesia está realizada en estilo gótico y consta de cinco naves. Las naves laterales son del año 1334 la que se encuentra a la izquierda, y del año 1474, la que está a la derecha. La torre que mencionábamos, de 122 metros de altura, se acabó de construir en el 1549, mientras que el coro lo fue en el 1335.

Una vez en el interior podremos disfrutar de una gran cantidad de obras de arte, como por ejemplo el tríptico de La Pasión de Van Orley, aunque fue acabado en el año 1561 por DeGeeraert, situado en la nave de la derecha. En la misma nave hay obras de De Crayer (niño Jesús entre Santos – 1662), de van Oost el Jóven (Santa Margarita – 1667) o de Seghers (Adoración de los Magos – 1630), una de las mejores obras de la nave.

Sin embargo, la obra más importante que conserva la Iglesia de Nuestra Señora, es la que se encuentra en la Capilla de la Virgen, sobre el altar, la Virgen con el Niño, realizada por Miguel Angel en el año 1506 en mármol. A su alrededor hay estatuas del siglo XVI y varios cuadros de Claeyssens. Destaca también la tabla que contiene los escudos de los treinta caballeros del Toisón de Oro, del año 1468.

Otro elemento digno de visitar en la Vrouwekerk es la tumba de Carlos el Temerario, en estilo gótico pero con decoraciones renacentistas del orfebre de Amberes Pieter de Bieckere. Junto a ésta se encuentra la tumba de María de Borgoña, esposa del emperador Maximiliano de Habsburgo. Ambas se encuentran dentro de la capilla Lanchals, en la que hay que pagar para entrar.

En la parte derecha del deambulatorio se descubrieron recientemente (1979) algunos frescos que al parecer datan del año 1340.

Información práctica de la Iglesia de Nuestra Señora, Vrouwekerk, en Brujas:

  • Horario: de 10 a 11,30 h. y de 14,30 a 16,30 h. salvo los domingos por la mañana que está cerrada.
  • Localización: esquina de Sint Katelijne Straat con Dijver

Más sobre la ciudad

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top