Las mejores cervecerias de Brujas

Taberna Brugs Beertje

Con más de 450 variedades de cerveza, Bélgica es una especialista en esta bebida. Cada cerveza se sirve en su propio vaso apropiado, ya que cada cerveza tiene un gusto especial en un tipo de vaso determinado. Las variedades de cerveza varían entre la cerveza blanca o cerveza de trigo, las cervezas fermentadas con cerezas o bayas, las cervezas de color marrón, las doradas, cervezas rojas, las trapenses hechas por los monjes en los monasterios con métodos muy antiguos, o las cervezas de abadías.

Las tabernas en Brujas suelen abrir a las 16.00 horas, aunque algunas abren incluso desde por la mañana. Os vamos a señalar a continuación las mejores cervecerías en la ciudad, para que vayáis ya desde aquí con todo clarito y probar la mejor cerveza de toda Bélgica, y diríamos que del mundo.

La primera de ellas la encontramos en Kemelstraat. Se trata de la cervecería Brugs Beertje, normalmente llena de gente. La variedad de cervezas que tiene es tremenda. Os recomiendo la cerveza Paraíso. El bar está abierto desde las 16.00 hasta las 01.00 horas. Los fines de semana suele cerrar más tarde. Abre todos los días, excepto los miércoles.

Hay un lugar en el que podéis tomar una muy buena cerveza, y además comer de maravilla. Es el Restaurante Den Dyver, en la calle Dijver. Allí las cervezas que se sirven son especiales para cada comida. Pedir recomendación a los camareros sobre qué cerveza viene mejor con la carne o el pescado. Lo que sí os recomendamos es que reservéis mesa con antelación, porque suele estar lleno casi siempre. El restaurante cierra todos los miércoles, y los jueves al mediodía.

Interior de Staminee Garre

En la Rue de Garre está De Staminee Garre. Es un local que tiene una menor variedad de cervezas que otros, pero en compensación es más tranquilo, y podéis seguramente estar mucho mejor si buscáis un lugar relajado. Cada cerveza viene con una porción de queso belga delicioso.

El pub más viejo de la ciudad, correspondiente al siglo XVI, es el Herberg Vlissinghe, del que ya os hablamos en una ocasión por aquí. Tiene un precioso jardín en el exterior a modo de terraza. La selección de cervezas no es la más grande de la ciudad, pero aún así también es un lugar muy tranquilo, lleno de historia.

Por último yo os recomendaría el Zolder Keldercafe, en la Vlamingstraat. Es una taberna que abre a las 17.00 horas, un poco alejada del centro turístico de la ciudad, ideal para los que tengan el hotel un poco a las afueras. A pesar de estar un poco alejada, es quizás la cervecería con una mayor variedad de Brujas. Abre los miércoles, jueves, viernes y sábado, y permanece cerrada los lunes, martes y domingo.

En Brujas hay muchísimas más cervecerías. Nosotros os hemos querido hacer una pequeña alusión a algunas de las más importantes y más conocidas. Pero, sin duda, os encontraréis muchas más, porque la cerveza es la bebida que más se vende y se suele pedir en cualquier establecimiento belga.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top