Recorrido fantasmal por Amberes

Las temáticas de tours y paseos guiados por las ciudades cada día se vuelven más diversos y hasta llegan a sorprendernos. Descubrí un tour especial por la bella ciudad histórica de Amberes, que podría dejar a más de uno con los pelos de punta.

El paseo fantasmal por Amberes ofrece a los turistas y locales un excitante y emocionante tour por la parte antigua de esta ciudad, y el tema principal de esta caminata es la historia oscura de la población. Así mientras se camina por los distritos históricos se va haciendo un recorrido por el pasado y este parará en ciertos lugares que son protagonistas de historias y anécdotas.

De esta forma los creadores de este original recorrido, llevan a los turistas a revivir historias de fantasmas, criaturas fantásticas y leyendas, pero igualmente eventos históricos que contienen hechos espeluznantes. Con esto en mente, se recogen los pasos de asesinos y hasta se llegan a revivir las aventuras fatídicas tanto de santos como de pecadores.

Los guías de estos tours son unos maestros totales de la palabra, así que mediante sus relatos y usando como telón de fondo los lugares reales y esenciales de las historias, logran construir un ambiente escalofriante en el que la propia imaginación de los asistentes juega el papel principal. Por este motivo, no esperen que de repente salten actores enmascarados a asustarlos.

Estos recorridos se realizan especialmente en los días alrededor de la noche de Halloween y empiezan a las 10 y tienen una duración aproximada de 2 horas, ya que se recorren aproximadamente 4 kilómetros y continuamente se irá parando, además se recomienda llevar ropa abrigadora porque a esa hora hace un poco de frío, incluso en verano.

Un grupo de entusiastas de la historia está detrás de todo este proyecto, que es bastante original. Todo empezó con la simple curiosidad de saber más sobre las historias oscuras de la ciudad en la que vivían y poco a poco fueron sintiendo la necesidad de contarles a otras personas todas esas leyendas aterradoras y que mejor ocasión que los días cercanos al Halloween para hacerlo. ¿Se atreven a recorrer Amberes en uno de estos tours fantasmales?… Yo lo seguiré pensando.

Foto: worak.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top