Las Ardenas, el corazón verde de la Europa Central

El verde de las Ardenas

Las Ardenas, una de las regiones más bellas, sino la que más, de toda Bélgica. Las Ardenas es verde, sobre todo verde… aunque bueno, también es amarilla, roja, naranja, marrón… para todos los gustos. Dicen de Bélgica, y es totalmente cierto, que tiene una densidad de población similiar a Japón o la India. Cuando visitáis por ejemplo la región de Flandes, a veces resulta muy difícil comprobar qué casas pertenecen a tal o cual pueblo, ya que están muy cerca unas de otras. Sin embargo, en la Valonia, esto es completamente distinto.

Las Ardenas tomó su nombre de la antigua Arduenna Silva, un enorme bosque en la época de los romanos. Se extiende desde el río Sambre, que cruza Francia y Bélgica, hasta el Rhin en Alemania. Este bosque también tiene relación con la diosa pagana de la mitología celta Arduinna, representada por una cazadora montada sobre un jabalí, que son muy populares en esta zona.

Esta zona ha sido siempre de gran posición estratégica para la mayoría de las potencias europeas durante siglos, y debido a esto, ha resultado ser un campo de batalla muy conocido, sobre todo por la batalla de las Ardenas. Y es que esta región ha sido durante su historia alemana, francesa, austriaca, holandesa, española… Ahora descansa muy tranquila y pacífica siendo belga, gracias a Dios.

Las Ardenas belga es un refugio turístico muy interesante. Sobre todo para el amante del senderismo. Cuando busquéis vuestros hoteles en Bélgica, pensad si os interesaría pasar unos días en esta zona, que es altamente recomendable. Si os decidís, coged un mapa y recorred sus caminos, sus bosques. Aquí la caza es un pasatiempo muy popular, aunque muy diferente de la caza de otros países del mundo. Para participar, hay que pertenecer a un club de caza y saber bien el francés o el holandés, por lo que pudiera pasar.

Las Ardenas nos ofrece la posibilidad también de la escalada, la bici de montaña, el esquí, el kayak o la canoa por el Ourthe o la Semois. Además podemos practicar pesca, natación, ciclismo a través de las antiguas vías de ferrocarril o por los carriles-bici pavimentados de los senderos.

De esta región son los famosos carnavales de Aalst, Malmedy, Binche o Fosse-la-Ville. Y es que las Ardenas tiene algo especial y genuino para todos. Hoteles que fueron antiguos castillos, cabañas en los bosques, de todo. De todo hasta que nos podamos encontrar a una vaca o un caballo solitario trotando por la carretera principal. Ahí sí que podemos decir de todo…

Las Ardenas es una región genuina, especial, realmente un paraíso verde en la Europa Central. Uno de los destinos más recomendados en Bélgica para los amantes de la paz y la tranquilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






1 comentario

Comments RSS

  1. Lorena dice:

    HOLA, LA VERDAD QUEDE MARAVILLADA CON ESTE BELLO LUGAR, ESPERO MUY PRONTO ESTAR AHI Y DISFRUTAR DE ESOS PAISAJES, SOY DE ARGENTINA Y JAMAS SENTI HABLAR DE ESTE PARAISO, COMO PRONTO VIAJARE A BRUSELAS, DECIDI MIRAR IMAGENES POR INTERNET Y VI ESTE LUGAR, EL CUAL SI DIOS ME PERMITE VISITARE MUY PRONTO,DEBERIA ESTAR MAS DIFUNDIDO, LA GENTE DEBE SABER QUE EXISTE UN LUGAR ASI TAN HERMOSO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top