Bosque de Soignes: naturaleza y turismo

Bosques de Soignes

Hasta hace muy poco tiempo, en Bélgica, los bosques eran simplemente considerados por su aspecto económico, aspecto no menor, pero se desconocía totalmente el enorme potencial de éstos como zona turística. A partir de la década del 70 se empezó a tomar conciencia de esta opción, y a crear áreas de recreación apropiadas para la exploración, el descanso y el senderismo.

El Bosque de Soignes está situado en la intersección de tres regiones: Valonia, Flandes y Bruselas. Su superficie actual abarca aproximadamente 5.000 hectáreas, la mayor parte ubicada en Valonia (un 80%), y se considera que son restos de la floresta que antiguamente cubría una parte importante de Bramante. Formados mayoritariamente por hayas que forman una cúpula, la cual recuerda a una catedral y crea un microclima con su propia flora y fauna, hoy, basándose en su nueva función de lugar dedicado al turismo y la recreación, se ha enriquecido con diversas especies, la mayoría de hoja caduca. La fauna cuenta también con una gran diversidad: mamíferos, aves, anfibios y reptiles, pueblan y reinan en el Bosque de Soignes.

La región Valona ha promovido una rigurosa campaña de conservación de la naturaleza, y las dos regiones restantes se han unido para hacer del bosque una «Zona de protección especial». Actualmente forma parte de NATURA 2000, la red europea de espacios naturales que fomenta la conservación de biotopos ecológicos de alto valor y especies exóticas de flora y fauna.

Dolce la Hulpe Brussels

En el mismo corazón del bosque, aproximadamente a 15 km. del Aeropuerto Internacional y de la ciudad de Bruselas, y a 25 minutos en coche de la Estación de Trenes MIDI encontramos «El Dolce la Hulpe Brussels«, magnifico complejo hotelero con 264 habitaciones con vistas a los bosques y excelentes instalaciones para disfrutar y relajarse: sauna, baño turco, piscina, cubierta, cancha de tenis, cancha de voleibol y gimnasio. Su entorno asimismo invita al esparcimiento y la tranquilidad, rodeado de 72 hectáreas de exuberante vegetación que hace olvidar el stress de la ciudad e invita a disfrutar del ocio.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top