Mercado navideño de Lovaina, uno de sus mayores atractivos

Mercado Navideño de Lovaina

El mercado navideño de Lovaina, uno de los más hermosos y populares, en donde tanto visitantes como los habitantes de esta ciudad van de compras para esta fiesta, se dan gusto probando las especialidades culinarias locales y toman una copa de vino o de Glühwein, y se realiza durante 10 días en el mes de diciembre en la plaza de Ladeuze.

Allí se puede vivir plenamente el ambiente navideño por 10 días desde el año 1987, cuando este mercado se convirtió en uno de los pioneros de toda Bélgica. La mezcla de lugares para hacer compras y deliciosa comida es excelente y ha logrado atraer e incrementar el número de visitantes extranjeros a través de los años.

Allí se alternan stands en donde se pueden encontrar una gran variedad de regalos, comidas, arreglos florales y material para la decoración navideña. Con esta combinación se logró atraer a cerca de 350.000 visitantes en el 2007, así que en las calles además de neerlandés, se puede escuchar inglés y francés en grandes cantidades.

Durante este mercado, que se lleva a cabo en dos grandes plazoletas en el centro histórico de Lovaina que son la de Ladeuze y la de Herbert Hoover, también se presentan variadas animaciones como el día de la elección del padrino y la madrina de la feria, así como varias manualidades y otras muestras excepcionales.

Además de ir a visitar este lindo mercado y aprovechar para hacer compras navideñas, los visitantes también pueden colaborar con una organización de caridad que cada año es escogida por el mercado. En un stand especial, las personas pueden ir a hacer su aporte y es muy exitoso porque varias veces se ha recolectado bastante dinero para ayudar a la caridad.

A este mercado navideño cada vez llegan más grupos de turistas de la propia Bélgica, de Holanda o de Gran Bretaña, principalmente, porque ha sido incluido en varios paquetes. Así que la organización de esta feria también pone su granito de arena brindando guías y conductores que los puedan llevar fácilmente por la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top