Mercado navideño de Bruselas

Mercado navideño de Bruselas

Todos los años Bruselas se viste de gala y deleita tanto a sus habitantes como a los miles de turistas que la visitan con sus festividades navideñas y muestras que empiezan con la construcción de un gigante árbol de Navidad y la decoración con animales vivos y bellas luces. También, por un periodo de tres semanas, todas la tiendas permanecen abiertas todo el fin de semana, para que nadie tenga ninguna excusa para no comprar los regalos de estas fiestas.

En la Grand Place habrá un nuevo y espléndido espectáculo de luces y sonido, y la capital de Estonia, Tallin, será la invitada especial a este evento. Cerca de 240 stands con vendedores venidos de toda Europa, se encargarán de construir sus puestos alrededor de la Gran Plaza y en la Plaza de Santa Catherine, y allí venderán toda clase de especialidades culinarias, manualidades y otros elementos que deleitarán a todos los visitantes.

En la Plaza de Santa Catherine, también existe una pista de hielo, que tiene la fama de ser la mejor de toda Europa y tiene la posibilidad de realizar reservaciones por adelantado para grupos. Allí también se verán los espectáculos de patinadores profesionales y estará abierta al público en general y en ella podrán estar hasta 300 personas al mismo tiempo.

Esta pista de hielo está hecha para todas las edades, desde los jóvenes en edad hasta los jóvenes de corazón, permitiendo que todos disfruten el placer de patinar sobre hielo en las épocas de fin de año. Para los pequeños existe una pequeña pista, junto a la grande, así pueden estar a salvo de pequeños accidentes y pueden ser vigilados por sus padres desde una terraza cómoda que tiene calefacción.

Mercado navideño de Bruselas

La gran decoración navideña de la capital belga, es aún más hermosa cuando se ven las fachadas de estilo barroco de las casas de alrededor, así como del Ayuntamiento de Bruselas, decorado típicamente con una impresionante iluminación, cintas de colores, flores y adornos brillantes propios de la época. Todo esto se complementa con el árbol navideño gigante, así como una interpretación clásica de la escena de la natividad.

A lo largo del mercado navideño, se encuentran tres puntos de información en donde dan una cálida bienvenida a todos los visitantes. Allí se pueden hacer todas las preguntas sobre el mercado y sobre las celebraciones navideñas en general. También ayudan a planear la ruta, venden souvenires exclusivos de este mercado y dan información sobre las ofertas del lugar.

Nuevamente recordaros que en fechas especiales como éstas debéis reservar vuestros hoteles en Bruselas con suficiente antelación, ya que la afluencia turísticas a estas plazas es grande, sobre todo en los últimos años en que las visitas a los mercadillos navideños centroeuropeos se está convirtiendo en un acontecimiento tan conocido a nivel mundial.

Foto 1 Vía: Ipoh ?
Foto 2 Vía: oferdavidi

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top