Un día en el centro histórico de Bruselas

Grand Place

Dicen que el centro histórico de Bruselas es la parte más bonita de la ciudad. Yo pienso que no hay que dejar de visitar tampoco otros lugares de la capital belga, pero que buena parte de vuestro itinerario turístico os llevará por la zona céntrica.

Nosotros hemos querido haceros un pequeño recorrido de un día por el centro histórico de Bruselas, para que vayáis con tiempo para conocerlo.

Por la mañana bien temprano podemos tomar como punto de partida la inigualable Grand Place, para muchos, entre los que me encuentro, la plaza más bonita de Europa. Cerca de allí se encuentra la pequeña estatua del Manneken Pis, uno de los grandes símbolos de la ciudad belga. Antes os recomiendo parar a desayunar un gofre en la tienda Dandoy, en la Rue Charles Buls.

Del Manneken Pis volvemos al edificio de la Bourse y tomamos dirección oeste por la Rue Dansaert, una de las calles más comerciales de la capital, en la que abundan sobre todo las tiendas de moda. Si no queréis comprar nada pasar a la derecha, en la Rue du Vieux Marché aux Grains para subir hasta la Iglesia de Santa Catalina, de mediados del siglo XIX. En esta plaza del mismo nombre tenía lugar el antiguo mercado de pescado, por lo que es un buen lugar para pararnos a comer en sus restaurantes.

Después de comer es la mejor hora para visitar la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, o bien con las fuerzas repuestas subir hasta la colina de la Rue Royale. Allí se puede pasear tranquilamente por el Parque de Bruselas y llegar al Palacio Real y la Place Royale del siglo XVII con la estatua de Godofredo de Bouillon.

Antes de que nos cierren podemos pasar la tarde en los museos cercanos del Museo Real de Bellas Artes y el Museo de Instrumentos Musicales, el que más os guste u os plazca. Una vez visitados nada mejor que bajar por la Rue de la Regence y llegar a los cafés y chocolaterías del barrio del Sablon. La mejor forma de terminar nuestro recorrido de un día por el centro histórico de Bruselas.

Hay otros muchos otros atractivos por conocer en esta ciudad, pero con este itinerario bien podéis pasar un día completo, e incluso si vais rapiditos, una tarde o una mañana. Todo a vuestro gusto.

Foto Vía Al Gator

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top