Hergé y Tintín, los hijos más famosos de Bruselas

Los personajes de Tintin

El 22 de mayo de 1907 nació, en el número 25 de la rue Cranz, en Etterbeck, un barrio de Bruselas, un niño al que le pusieron por nombre Georges Prosper Remi. Este niño se convirtió más tarde en Hergé, el padre de los geniales dibujos de Tintín y Milú.

El verdadero padre del cómic europeo se convirtió, con el paso del tiempo, en un autor de fama mundial. Su obra, traducida a más de sesenta idiomas, ha publicado más de 200 millones de ejemplares y ha dado lugar a una gran cantidad de obras de referencia especializados en temas tan avanzados como el psicoanálisis, la lingüística o la crítica histórica.

Hergé moría en 1983. Más de 25 años después de su fallecimiento, su mito dentro del mundo del cómic sigue vigente en países tan exóticos como China, Canadá, Suiza o Japón, por poner algunos ejemplos. En todo el mundo existe la misma fascinación y admiración por sus personajes, sobre todo el del periodista Tintín.

Sin embargo, mientras Hergé y Tintín son conocidos en todo el mundo, no debemos perder de vista el hecho de que Bruselas y Bélgica ocupa un lugar clave en la vida y obra de este maestro del noveno arte. Guiados por el infalible olfato de Milú y con la eficaz colaboración de los ayudantes más famosos de la historia del cómic, los geniales detectives Thomson y Thompson, descubriremos Bruselas en El Cetro de Ottokar, o en El Cristal de Siete Bolas, ambientado en la casa donde nació Hergé.

Por encima de todo nos os perdáis una visita a la magnífica Galeria du Roi, donde Hergé se reunió por primera vez con otro gigante del cómic, Edgar P. Jacobs, y su famosa saga de Blake y Mortimer. No lejos de allí, en el Centro del Arte del Cómic, se nos ofrece una amplia selección de la obra de Hergé a través de representaciones de sus historias.

Muy cerquita de una de las visitas más tradicionales de Bruselas, el Manneken Pis, se sitúa un muro con dibujos de Tintín, Milú y Haddock. En el corazón de Bruselas, en algún lugar entre el mundo de los sueños y la realidad, se esconden los pasos de este dibujante . Dejaros atrapar por el destino y el pasado de las fascinantes y mágicas aventuras de Tintín y Milú.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top