Festival de Esculturas de Hielo y Nieve en Brujas

Festival de Esculturas de Hielo y Nieve

Este invierno en Brujas se presentará nuevamente el Festival de las Esculturas de Hielo y Nieve que tendrá como tema principal a Harry Potter. Allí se podrá caminar entre las magníficas obras de arte congeladas para descubrir figuras maravillosas, colores y secretos que nos harán olvidar de la temperatura extrema que allí se vive.

En este festival todo está construido a partir de masas de hielo y nieve combinados con una iluminación fabulosa. Ice Fantasy, que es el nombre oficial, es construida por un equipo de 40 escultores internacionales que hacen maravillas con 300 toneladas de hielo absolutamente cristalino y 400.000 kilos de nieve fresca en un salón acondicionado.

Existen ciertos ingredientes para hacer de este festival un completo éxito: una carpa totalmente aislada, en esta oportunidad en todo el centro de Brujas para que los turistas lleguen fácilmente, un poderoso pero silencioso sistema de enfriado, hielo cristalino, nieve fresca y talentosos escultores.

De acuerdo al tema escogido, que en este año es Harry Potter y en años anteriores fue James Bond, los escultores y diseñadores transforman las ideas que ya han planteado con anticipación en modelos que luego se convertirán en gigantes obras de arte realizadas con mucho cuidado y dedicación.

El Festival de Hielo y Nieve se encuentra en la Plazoleta de la Estación de Brujas y empezó el pasado 21 de noviembre, aunque los artistas comenzaron su pesada labor 4 días antes para tenerlo todo preparado para los visitantes y estará hasta enero del próximo año.

La visita a este Festival puede ser fácilmente combinada con un paseo invernal por el casco histórico de la ciudad de Brujas. Se puede pasear por el Mercado Navideño, patinar un poco en la pista que allí está, hacer compras por los pequeños callejones de la ciudad.

Eso si, no olviden llevar ropa adecuada cuando salgan de cualquiera de los hoteles en Brujas en el que se estén alojando. Les aseguramos que los 5 grados del ambiente así lo requieren.

Foto Vía: The Daily Snitcher

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top