La Navidad 2018 en Brujas

Navidad en Brujas

Los que nos soléis acompañar en nuestro viaje por Bélgica ya sabéis que la ciudad de Brujas, a casi una hora de Bruselas y a tres horas en tren de Londres, es la ciudad medieval mejor conservada de Europa, maravillosa con sus canales, y a la que por algo llaman la «Venecia del norte». En Navidad las calles se adornan con decoraciones y mucho colorido. Los coros cantan villancicos en las plazas públicas y todas las noches es un espectáculo de luz y color.

Cómo vivir la Navidad en Brujas

Desde el 23 de noviembre y hasta el 1 de enero de 2019, Brujas acoge uno de los mercados de Navidad más reconocidos de toda Europa, estando incluso considerado dentro de los cinco mejores del continente.

Para vivir la experiencia de la Navidad en Brujas debemos acercarnos a este Mercado navideño en el centro de la ciudad donde encontraremos de todo, incluso hasta una pista de patinaje. El mercado vende las clásicas decoraciones navideñas, árboles de Navidad, regalos, dulces, barquillos, castañas asadas y casi todos los productos tradicionales y navideños que os podáis imaginar. Podéis visitarlo tanto en la Markt, como en la Walplein y en la Simpon Stevinplein, y de aquí marchar a la Noria que, como cada año, se alza en el parque Koning Abert.

En realidad, la ciudad es un lugar muy especial. No esperéis encontraros en Brujas un gran bullicio, ya que es una ciudad de pocos menos de 120.000 habitantes, por lo que se puede comprar en las tiendas y en el mercado con relativa tranquilidad. Incluso mucho menos frenética es la Crowne Place, justo al lado de la plaza central, donde podemos sentarnos a tomar algo.

Un momento especial y trascendental en estas navidades es subir a la torre de los Hallen cuando la iluminación se encienda. Si Brujas es maravillosa de por sí, imaginaros toda iluminada, con luces de colores, sobre todo en el centro histórico, en sus edificios más representativos, sus callejuelas. O bien un pequeño crucero a través de sus canales descubriendo la belleza de la ciudad en esta época del año.

Es el momento también de asistir a los espectáculos navideños de la Bruges Concert Hall, con corales, villancicos, conciertos especiales para los niños. Muchos de los bares de la ciudad también se llenan estos días de grupos de música folk, jazz y rock, que ofrecen conciertos en directo. Precisamente el Concierto de Navidad será el día 23 de diciembre y se celebra en la Iglesia del Beginjhof. Ofrecerán dos recitales, a las 16 h. y a las 17,30 h.

Y también es la época de las cervezas Bush de Noel y Gluhkriek, que sólo suelen beberse en esta época del año.

Ya veis, Brujas es el paraíso de la Navidad, donde la luz y el color se sienten más a gusto. Tomaros un fin de semana, y no lo dudéis, ¡a vivir una Navidad especial!.

Más información de utilidad

Para preparar el viaje

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






11 comentarios

  1. Yoatisi dice:

    ¿Se saben ya las fechas del mercado de Navidad 2014? Estamos pensando viajar el último fin de semana de noviembre.

    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top