Navidades 2009 en Brujas

Navidades en Brujas

Creo que no hay muchos lugares más bellos que Brujas para pasar las Navidades. Imaginaros una ciudad medieval, con sus calles empedradas, sus edificios históricos y un gran mercadillo navideño en la plaza principal, con una pista de patinaje a su alrededor.

Luces de colores iluminan los puestos, llenos de regalos de Navidad, llenos de chocolate, dulces de colores brillantes y decoraciones hechas a mano. Una ciudad rodeada de encanto, romántica, donde la noche y la belleza se funden en un abrazo. ¿Le ponemos nombre?. Lo tiene desde hace cientos de años. Brujas

Desde el 20 de noviembre pasado, y hasta el próximo 3 de enero del 2010, Brujas viene celebrando su tradicional mercadillo navideño en la céntrica Grote Markt. Un escenario de ensueño para unas Navidades de ensueño. Allí se compra de todo, desde ropa hasta artículos de Navidad, pasando por los tradicionales goffres belgas, bocadillos, vino caliente, cerveza.

Los villancicos suenan en las calles y plazas de la ciudad. En diciembre, como cada año, Brujas acogerá el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve, donde dos mil toneladas de hielo y nieve se convierten en auténticas obras de arte. Incluso hay un bar hecho completamente de hielo, donde claro está, servirán bebdidas calientes.

Además del mercadillo navideño, las demás tiendas de la ciudad se engalanan para estas fechas. Sólo hay que acercarse a cualquiera de sus tiendas de artesanía, sobre todo las de encaje, que recuerdan a aquella Brujas de los siglos XV y XVI, centro textil de Europa. Es más, se cree que el encaje de bolillos fue inventado en la ciudad.

¿Y quién no come o regala chocolates en Navidad?. En la tienda de Sukerbuyc encontraréis de todas las variedades, sobre todo en estas fechas tan especiales. Y es que si Brujas es mágica durante el resto del año, imaginaros, volver a hacerlo, lo que puede ser en unas fechas tan señaladas como esta.

Canales, luces de colores, música, olor a castañas y una arquitectura que parece mirar a las estrellas con los ojos del tiempo. Brujas en Navidad es una aventura romántica que no debéis perderos.

Información adicional

  • Horarios: El mercadillo navideño abre todos los días de 11.00 a 20.00 horas, mismo horario para la pista de hielo para patinar
  • Precios: La entrada al mercadillo es gratuita. 4 euros para la pista de patinaje

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,






1 comentario

  1. miguel dice:

    a mi me gustaria saber como se celebra la nochevieja en brujas?
    es parecida a la española?
    q se suele hacer en brujas durante varios dias?
    hay nieve cerca?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top