Chez León, mejillones con patatas fritas en Bruselas

Chez León

Resulta curioso que en un lugar como Bélgica su plato típico sean los mejillones con papatas fritas. Pues sí, nada más que hay que pasarse por algunos de sus restaurantes para ver cómo esta especialidad no falta en ningún menú. Lo preparan de múltiples maneras, aunque para preparaciones y variedad la que se encuentra en Chez León.

Comiendo en Chez León

Chez León es un restaurante muy muy conocido en Bruselas. Tanto es así que siempre que he ido, estaba lleno, por lo que os recomiendo reservar siempre mesa. Para los bruselenses es el restaurante donde mejor se comen los mejillones con patatas fritas. Los vienen haciendo desde que se abrió este local, allá por 1893. Lo encontraréis en la Rue des Bouchers, la calle de los restaurantes, muy cerquita de la famosa Grand Place.

Hasta aquí fuimos a comer con unos amigos de Bruselas, que ya habían reservado mesa con varios días de antelación. Los camareros nos acompañan hasta ella, y podemos comprobar lo concurrido que está el local que, por cierto, es bastante grande. Cuenta con 420 plazas en el interior y una terraza para 120 comensales.

Una vez sentados nos traen una amplia carta en la que hay muchas especialidades, con un apartado muy amplio y genuino de distintas formas de preparar los mejillones con patatas fritas.

Como sabéis, las patatas fritas nos las sirven en un bol aparte, y los mejillones pueden venir en una típica olla, rebozados, con salsa… La variedad es muy grande. Y, claro, siempre tenemos que acompañarlos con una clásica cerveza belga. En Chez León elaboran su propia cerveza, la León, así que la probamos. Pero podéis pediros cualquier cerveza de su larga lista.

Por último, un pequeño detalle, para que os hagáis una idea de lo que sirven aquí. Al día puede prepararse más de una tonelada de mejillones, ¿qué os parece?. Ah!, y para ser el más turísticos, y el mejor lugar donde se comen mejillones con patatas fritas en Bruselas, no es nada caro. A nosotros al final de la cena nos regalaron una cajita de galletas que hacen en la propia Chez León. Como para no repetir…

– Información adicional

  • Horarios: El Restaurante Chez Leon abre todos los días del año de 11.00 a 01.00 horas, excepto los viernes y sábados que lo hace hasta las 23.30 horas

¿Buscáis otros sitios donde comer?

Aquí os dejo un enlace de algunos lugares donde tomar algo en Bruselas, de los que ya hemos hablado: Restaurantes en Bruselas

Foto Vía Te lo Juro

Tags: , ,






Top