Paseo en bicicleta por el Pays de Herve

Pays de Herve

El llamado «Pays de Herve» o «País de Herve», es una tierra de pequeños montes y huertas; que es famosa por su leche, sus quesos, su miel y, claro, su cerveza. Allí se encuentran una gran variedad de pequeñas cervecerías que serán un punto principal para este itinerario por esta región en bicicleta.

Este tour por esta municipalidad Valona en la Provincia de Lieja, empieza en la Abadía de Val-Dieu que es una cervecería que usa recetas antiguas desarrolladas en los monasterios, para lo que se tiene que llegar a la población de Aubel, centro económico en el corazón del Pays de Herve.

Desde allí se toma la línea 38 hasta el final hacia la Grain d’Orge en Hombourg, Plomberies, que se encuentra en esa villa y es una pequeña cervecería, y todo este paseo puede terminar en alguno de los museos de la región que muestran la realización de sus delicias culinarias como el Museo del Espacio de los Sabores.

La Cervecería de la Abadía de Val Dieu data del siglo 13 y solía tener una gran tradición en la fabricación de esta bebida y que fue traída de vuelta a la vida por algunos laicos que tomaron posesión del lugar y que aún se mantiene entre las paredes del monasterio. Las cuatro especialidades del lugar son: lager, brown ale, triple y la especial de navidad, y se pueden disfrutar en un pequeño y cómodo bar en el mismo lugar, que es muy característico del ambiente de Bélgica.

La pequeña cervecería Grain d’Orge, también tiene un bar muy acogedor, y está ubicada en el corazón de la hermosa y pequeña villa de Hombourg. El fabricante tradicional le da la bienvenida personalmente a sus visitantes y les da la entrada a su pasión, al llevarlos por una visita al lugar de producción y dándoles de beber muestras de las cervezas que allí se preparan.

El Museo del Espacio de los Sabores es en realidad un espectáculo multimedia que puede ser tanto un abrebocas como un cierre espectacular a la visita a esta región de castillos, montes y hermosas villas. En sólo unos pocos minutos, los turistas aprenden sobre los secretos de sus paisajes y artesanos, quienes día a día hacen su mejor trabajo para ofrecer productos auténticos de esta región como la miel de pera, quesos y sidras.

Foto Vía: Jean-Pol GRANDMONT

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top