Información sobre turismo gay en Bélgica

Fuse Club

Bélgica fue uno de los primeros países del mundo en permitir los matrimonios gay y la adopción de niños de parejas homosexuales. Todo ello porque es un destino muy popular entre el turismo gay. Cualquier ciudad de Bélgica es ideal para ello, aunque os destacamos sobre todo Bruselas, Amberes y Lieja, donde encontraréis bares, discotecas, tiendas y hasta hoteles de ambiente gay.

En Bruselas el barrio gay por excelencia es el que se ubica alrededor de la Rue du Marché au Charbon, una calle muy cerquita de la Grand Place. Aquí veréis muchos bares de ambiente gay, aunque el más famoso es el Platesteen, un bar con su terraza que se suele llenar en verano. Otro de los bares de la zona es el Chez Maman, en la Rue des Grands Carmes, justo donde está la estatua del Manneken Pis.

Para bailar hay muchos locales y salas de fiesta por toda esta zona, aunque nosotros os recomendamos Fuse Club, algo alejada del centro de la ciudad, eso sí, en un barrio cercano a la estación de tren de la Gare du Midi. Es el centro neurálgico de las discotecas gay en Bruselas.

En Bruselas hay muchos hoteles de ambiente gay. Entre los más populares tenemos el Hotel Bloom, en la Rue Royale, el Maison Noble, en la Rue Marcq, y La Conciergerie, en la Rue du Fosse au Loup. Los precios de las habitaciones oscilan entre los 50 y los 200 euros.

En Amberes el turismo gay no tiene por así decirlo un espacio concreto, sino que se desarrolla por toda la ciudad. De todas maneras tenéis que dirigiros hasta la Van Schoonhoven Straat, un sitio en el que hay una gran cantidad de bares gay. La mejor discoteca gay de Amberes es la Red & Blue, cerca de la orilla del río en la Lange Schipperskappelstraat. Siempre suele estar llena de gente.

En Amberes también hay algunos hoteles gay, como la G8 Guesthouse, en Geulincxstraat, y el Radisson Blu Astrid Hotel.

Lieja es una ciudad un poco más pequeña, por lo que hay menos bares y discotecas que en Amberes y Bruselas. Sin embargo creo que hay mejor ambiente gay que en las otras dos, sobre todo en la zona que hay detrás de la Royal Opera House. Allí encontraréis los mejores bares gay, aunque no existe en Lieja una discoteca gay en exclusiva.

Lieja no tiene un hotel exclusivamente gay, sin embargo hay algunos muy conocidos dentro del ambiente, como por ejemplo el Mercure Hotel, situado en el Boulevard de la Sauveniere.

Foto Vía Jeroen Bourgois

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






1 comentario

  1. JR dice:

    Me ha parecido una información muy interesante ,a finales de primavera tengo que hacer un viaje a Bruselas y me encantaría darme una vuelta por alguno de los locales con ambiente de la ciudad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top