Día del Desfile de Globos en el carnaval de Bruselas

Desfile de Globos en Belgica

Inspirándose en los desfiles de globos que se llevan a cabo en la ciudad de Nueva York desde 1924, el más importante siendo el del Día de Acción de Gracias, Bruselas se ha decidido a realizar un espectáculo de la misma magnitud por primera vez en el Día del Desfile de Globos.

Teniendo como marco el popular y divertido carnaval, se elevarán a las altitudes de la capital de Bélgica varios globos inflados con helio que tendrán las formas de animales, personajes de dibujos animados, personajes populares y algunos objetos; y cruzarán la ciudad por las avenidas principales desde la Estación Sur hasta la Norte.

Durante este desfile se presentarán varios grupos musicales folclóricos de la ciudad de Bruselas, desfiles de la Policía, de famosas bandas de guerra, de los grupos de bomberos, y se espera que asistan miles de espectadores para que puedan disfrutar de este hermoso evento.

Los globos que serán usados para el desfile van a ser inflados por un equipo de especialistas venidos desde Estados Unidos, quienes además estarán supervisando todo el espectáculo y dirigiendo los globos por las calles de la capital belga.

La gran cantidad de obstáculos que se encuentran en las calles de Bruselas como las lámparas callejeras, semáforos o cables serán evitados por los globos ya sea con desviaciones o desinflándolos para volverlos a inflar más adelante lo que también añadirá un poco de entretenimiento al espectáculo.

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo este desfile de globos, que se espera sea muy divertido y colorido, y se espera que tenga una duración aproximada de dos horas y media, y también servirá para lanzar el año de la Tira Cómica en Bruselas. Todo este espectáculo saldrá de la Estación del Sur a la 1:30 de la tarde y pasará por Boulevards du Midi, Anspach y Adolphe Max, hasta llegar al estacionamiento de la Estación del Norte.

Como os solemos decir cuando se trata de grandes fiestas turísticas, si queréis no tener problemas y necesitáis encontrar hoteles económicos en Bruselas, reservad con bastante antelación ya que los Carnavales es una época en la que suele congregarse bastantes turistas. De ese modo, tendréis asegurada la estancia en la capital y en un sitio de vuestro deseo.

Foto Vía: marklyon

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top