Navidades 2008 en Bélgica

Mercado de Navidad en la Grand Place de Bruselas

Bueno, ya sé que muchos me diréis que aún es demasiado pronto para este artículo, que las Navidades no llegarán hasta dentro de dos meses, pero siempre es bueno adelantarnos un poco a los acontecimientos, y mostraros las próximas navidades que se presentan en Bélgica, para que cuando reservéis vuestro viaje tengáis ya clarito lo que podréis disfrutar.

Cada año las distintas asociaciones belgas organizan una serie de actividades interesantes. Los belgas son unas personas cálidas y acogedoras, encantados siempre de recibir turismo. En Bruselas este año el país invitado será la Isla de Reunión. Las fiestas navideñas se encargarán de acercarnos a la riqueza de este paraíso natural, así como nos ofrecerán la degustación de su gastronomía tradicional.

La Grand Place en Bruselas se convertirá en uno de los lugares más bellos del mundo gracias a la decoración navideña y su profusión de luces en los edificios. El Mercado de Navidad de la capital belga ha sido elegido como el más original de Europa, con sus 220 puestos, distribuidos en la Plaza de Santa Catalina, ofreciendo miles de ideas para regalar en Navidad y especialidades alimenticias. El Mercado de Bruselas estará abierto del 30 de noviembre hasta el 1 de enero.

Cerca también de la Plaza de Santa Catalina se dispone una pista de patinaje artificial, que abrírá desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero. Las actividades navideñas en la capital incluirá también conciertos, procesiones festivas, coros en la calle, artistas en las plazas, etc…

El 21 de diciembre se organizará en la ciudad de Mons su III Paseo de Navidad. Es un recorrido a través de la ciudad, descubriendo la iluminación y el colorido de la misma. Por 1 euro se podrá tomar tras el paseo un vaso de vino y una sopa caliente para combatir los rigores del frío.

Navidades en Mons

El pueblo de Marcinelle, en Charleroi, organiza entre el 14 y el 16 de diciembre su famoso Mercado de Navidad. Alrededor de 80 artesanos regionales ofrecerán al público la calidad de sus productos, como velas, cerámica, joyas, pinturas de seda y mucho más. Concretamente se celebra en la antigua mina de carbón de la Bois du Cazier.

La ciudad de Landelies organiza un paseo en barca y un mercado navideño del 8 al 23 de diciembre. Esta actividad consiste en un mini-crucero que comienza en la aldea de Abbaye d’Aulne. El recorrido se realiza a través de un paraíso que alberga una gran cantidad de aves, y concluye en un mercado de Navidad flotante, una experiencia única y preciosa.

Del 11 al 15 de diciembre, en la Catedral de Lieja se organiza el clásico y tradicional Noche de Navidad con los ángeles. Viejas historias de navidad se relatarán en el majestuoso templo de la ciudad, con conciertos de música navideña.

La ciudad de Verviers organiza el 15 de diciembre el concurso de villancicos más importante de Bélgica. Además del concurso, la Big Band Sourbrodt, con sus 29 músicos, ofrecerá los mejores villancicos europeos y tradicionales.

Realmente sería imposible enumerar en un sólo artículo todas las actividades navideñas que hay pensadas para estas próximas Navidades. Por eso, desde hoy y hasta la llegada de las mismas, os intentaremos mantener al tanto.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top