Kubrick en los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

kubrick

Si viajas a Bélgica desde ahora y hasta el 7 de junio de este año tienes una oportunidad única de visitar una exposición que acoge la obra de Stanley Kubrick en lo que a fotografía se refiere. Se trata de una de las primeras muestras creativas de uno de los cineastas más reconocidos del siglo XX.

En esta exposición, que acogen los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, en Bruselas, encontrarás a un Kubrick interesado en la humanidad, las emociones y como los acontecimientos transforman al individuo.

En la exposición se muestra al cineasta cuando apenas terminaba de salir del colegio. Después de graduarse en 1945, trabajó durante 5 años en la revista Look de Nueva York como fotógrafo. En este sentido podemos ver ya la construcción del fotoperiodismo, donde empieza a manifestarse su punto de vista cinematográfico.

La exposición se divide en dos partes: 130 fotografías de Kubrick y, a continuación, obras cuyos temas le inspiraron. En ambas partes se nota la influencia de otros artistas como Walder Evans o Diane Arbus. Las fotografías muestran cuestiones como el orden y el caos y manifiestan el dominio de Kubrick de la imagen ya que como fotógrafo de primer nivel.

Encontramos temas que serán desarrolladas más tarde por el cineasta. Por ejemplo retrata a unos Estados Unidos después de la II Guerra Mundial, que es un tema central en sus películas. Si visitas la exposición de este afamado cineasta, observarás la realidad de un trabajo metódico que, de Bosch a Bacon, ha movilizado la herencia visual.

Si viajas a Bélgica durante los próximos meses y quieres ver a Kubrick en sus primeros trabajos, no dudes en visitas los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica donde se expone su obra. Situado en Bruselas, concretamente en Rue de la Régence, 3, b-1000, podrás visitar esta exposición fotográfica hasta el 7 de junio, de martes a domingo de 10.00h a 17:00h.

– Información práctica para viajar a Bruselas

Foto vía: MAXI TELL

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top