ArchéoPass, recorrido arqueológico por Valonia

Abadia en Villers

ArchéoPass es una red hecha por instituciones de Valonia que están activas en el sector de la arqueología y que son miembros de la asociación «Musées et Société en Wallonie». Con esta tarjeta de ventajas, los turistas se pueden beneficiar en descuentos en las entradas a cada una de esas instituciones.

Esta tarjeta de ventajas se puede obtener en cada uno de los lugares pertenecientes a la red. Cada vez que se paga un ticket completo en alguno de estos lugares se ofrece la tarjeta y es válida para un máximo de cuatro personas. Presentando esta tarjeta, se obtiene un descuento mínimo del 20% en la entrada individual en la siguiente visita a otro de los miembros de la red.

El mejor lugar para empezar por estos recorridos es por el Centro Pays de Geminiacum en Liberchies, en donde se puede ver la exhibición «Liberchies, entre Bélgica y Germania: guerra y paz en Galia Romana», en donde se puede aprender todo sobre las excavaciones arqueológicas y descubrimientos, en donde 230 piezas muestran lo que era esta villa galo-romana.

Se puede continuar por la Abadía de Villers la Ville, que en la actualidad se encuentra en ruinas y que fue fundada en 1146 bajo el impulso de San Bernardo. Este es un lugar emblemático para visitar en Valonia que muestra una arquitectura simple y a la vez hermosa, particular de los monasterios en aquellas épocas.

De allí, se recomienda ir a los Museos Arqueológicos de Namur y Arlon. En el de Namur se pueden ver colecciones arqueológicas que datan de la prehistoria, así como de los periodos Galo-Romanos y Merovingios en esta provincia. Por su lado, el de Arlos es uno de los más ricos de Bélgica, con una sección Galo-Romana que es única en terminos de calidad y cantidad de las exhibiciones ya que tiene más de 425 esculturas de monumentos funerarios y públicos.

Por último, y esto es sólo una pequeña muestra de todos los museos y lugares históricos para visitar, les recomiendo el Museo Celta en Libramont que da un vistazo al pasado distante, durante las épocas celtas, como la vida diaria, las manualidades, las creencias y la sociedad, todo mediante excavaciones arqueológicas.

Foto Vía: Sitomon

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top