Complejo Museo Grand Curtius, en Lieja

Museo Gran Curtius

El Complejo Museo Grand Curtius es el lugar perfecto para descubrir la historia de toda el área de Lieja y la riqueza de toda su herencia completa. Este es un lugar de exhibiciones nuevo de arte e historia en donde se muestran objetos tanto regionales como internacionales y está abierto desde este 2009.

Situado en el centro histórico de la ciudad de Lieja, el Museo Grand Curtius pone en sólo lugar juntos y para todos sus visitantes tanto locales como extranjeros varias colecciones de los Museos de Arqueología, de Artes Decorativas, de Armas, de artes Religiosas y del Río Mosa y de Cristalería.

En este lugar, además de hacer un viaje a través del desarrollo del área de Lieja desde los tiempos de la prehistoria hasta la actualidad, se ofrecen otros tours para los visitantes que se basan en diferentes temas como lo son: el cristal, las religiones, la espiritualidad, las armas y la Egiptología, entre algunas otras.

La cantidad y calidad excepcionales de las colecciones que se pueden observar en el Grand Curtius muestran la grandeza de la región de Lieja. Todos estos objetos logran expresar el conocimiento artístico y técnico de esta ciudad en sus periodos más importantes.

Estas colecciones muestran una ciudad que está abierta al resto del mundo para que la vean, por eso este museo celebra la unión entre los objetos y la sociedad que los rodea. Con estas exhibiciones se logra ir hacia el pasado para que los hombres modernos de este lugar entiendan de donde vienen y quienes son.

El Complejo Museo Grand Curtius está abierto todos los días, exceptuando los martes, desde las 10:30 de la mañana hasta las seis de la tarde. El coste de la entrada es de 5 euros para adultos y de tres para los niños y personas de la tercera edad. Los tours guiados por este lugar se hacen con reserva previa en inglés, francés, neerlandés y alemán; y la duración de la visita es de aproximadamente una hora y media.

Foto Vía: Attractions & Tourisme

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top