Recorridos ecológicos con Thierry de Lannois

Ardenas

Thierry de Lannois es un guía natural que tiene el certificado del belga Círculo de Naturalistas o «Cercle des Naturalistes» desde junio del año 2002. Este amante de la flora y la fauna se dedica a compartir su conocimiento con grupos de máximo quince personas a las que lleva por paseos por lugares de Ardenas y Gaume, como el Valle Semois en Bélgica.

En estas caminatas con Thierry de Lannois se puede mirar, escuchar y aprender sobre ornitología, el estudio de insectos, botánica, hidrobiología, geología, observación de paisajes y leyendas de esta mágica región de Bélgica, siendo este un modo diferente de recorrer esta parte.

El recorrido principal es llamado «Exotismo cercano y para todos», que es una caminara de entre tres y cinco kilómetros por Ardenas y Gaume en donde se recomienda ir con la familia, amigos o colegas. Allí se puede disfrutar de la riqueza de los bosques, de la gran belleza de los paisajes y del hermoso canto de los pájaros.

Estos recorridos, en donde se aprende a ver de una manera diferente la naturaleza y son todos en francés, pueden ser acordadas de acuerdo al tiempo disponible y al nivel físico de los participantes; además tienen una duración entre dos y tres horas y tienen diferentes temas de acuerdo a la estación: En primavera es el despertar de la naturaleza y los nidos de los pájaros, en el verano es el bosque en todo su esplendor y en otoño es la fauna y los hongos.

En Bouillon, la compañía de Thierry de Lannois también tiene lugares de alojamiento que tienen un ambiente de relajación en donde los visitantes pueden disfrutar también de la naturaleza. Uno de estos lugares es uno muy pacífico en el valle Semois, a unos pocos pasos de la Tumba del Gigante y ofrece unos paisajes encantadores.

Estos lugares son perfectos para ambientalistas y personas respetuosas de la naturaleza porque el agua caliente de las duchas tiene esa temperatura debido a los paneles solares que tienen y las aguas lluvias son recolectadas para así garantizar un uso óptimo de todos los recursos.

Foto Vía: Spigoo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top