Malinas celebra 450 años de su Arzobispado

Malinas

La ciudad de Malinas en Flandes, Bélgica, celebra en este 2009 un evento muy especial: el aniversario número 450 del Arzobispado de esta ciudad que hace algún tiempo cubría la mayoría de los llamados entonces Países Bajos, que era la parte sur de Holanda, Bélgica y la parte Norte de Francia.

Esta celebración se hará con un festival cultural que se lleva a cabo en la primavera de 2009, desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio, que es una oportunidad tanto para mirar al pasado como al presente en la búsqueda de escenarios para el futuro de esta ciudad.

En esos meses se llevará a cabo una transformación hacia un centro mágico, espiritual, utópico y mítico con un ambicioso programa que incluye música, entretenimiento callejero, arte visual, exhibiciones y proyecciones de cine en el espacio público que harán que Malinas sea una ciudad visionaria y de lugar a la contemplación del pasado, el presente y el futuro.

Entre estas exhibiciones se encuentra una que se concentra en cuatro siglos y medio de fe en el Arzobispado de Malinas-Bruselas y logra juntar una increíble colección de arte religioso. A través de cerca de trescientas piezas se logra ilustrar la tensión entre la devoción popular y las autoridades religiosas.

También se encuentra la posibilidad de descubrir el Centro Histórico de Malinas en la noche en una caminata en la que los visitantes se verán rodeados del poder visual de los trabajos de arte de luz contemporáneos, que brindan visiones artísticas hechas por artistas tanto nacionales como internacionales utilizando una gran gama de fuentes de luz.

Estas piezas de arte le dan una nueva dimensión a los lugares que son históricos en esta ciudad como son sus calles, plazas y jardines. Si los turistas quieren hacer todo el recorrido se recomienda pasar por el Patio del museo Hof van Busleyden, por la Catedral de San Rumualdo y por la Plaza Grand Market, entre algunos otros lugares.

Foto Vía: clayirving

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top